Cómo evitar que Google Chrome 69 te espíe

A principios del mes de septiembre, el Google puso en marcha la nueva versión de su navegador, que guarda por defecto las contraseñas y datos del usuario cuando navega por sus servicios

MADRIDActualizado:

Google vuelve a estar en el centro de la polémica después de que se haya sabido que la nueva versión de su navegador, Chrome 69, no respeta las normas de privacidad del usuario, y más teniendo en cuenta que el actual Reglamento General de Protección de Datos. Por suerte, tiene solución.

A principios del mes de septiembre, Google puso en marcha la nueva versión de su navegador. Seguro que más de un usuario se percató de la nueva estética que luce Chrome 69 mientras que pasaba desapercibida una cuestión mucho más importante. Y es que los usuarios que inicien su sesión en cualquier servicio de Google, como Youtube o Gmail, el navegador inicia automáticamente sesión en la cuenta de Google del usuario. Es decir, el gigante de internet guarda las contraseñas y datos del usuario cuando navega por Chrome en cualquiera de sus servicios.

Aunque Google defienda la medida con la excusa de facilitar la experiencia del usuario, en realidad de trata de una medida que atenta contra la privacidad del usuario, principalmente porque no ha sido advertido de ello. Para evitarlo, sigue los siguientes pasos:

1. Abre Chrome y pega esta dirección en la barra de búsqueda: chrome://flags/. Dale a «Enter».

2. En el buscador que aparece, busca: #account-consistency

3. En la opción «Identity consistency between browser and cookie jar» selecciona en el desplegable «Disable».

4. Abajo, te aparecerá el siguientes mensaje: «Los cambios se aplicarán la próxima vez que reinicies Google Chrome». Si prefieres que sean de inmediato, haz clic en «Relaunch now» y el navegador se reiniciará.