La Comisión Europea expedienta a la red social X por no limitar la desinformación

Se trata de la primera vez que se utiliza la ley de Servicios Digitales, aprobada recientemente

Enrique Serbeto

Corresponsal en Bruselas

La Comisión Europea ha anunciado que ha iniciado un procedimiento formal de infracción contra la red social X, conocida hasta hace poco como Twitter, por sospechas de incumplimiento de las obligaciones para contrarrestar los contenidos ilegales y la desinformación en sus publicaciones.

Se ... trata de la primera vez que se utiliza la ley de Servicios Digitales, aprobada recientemente. El anuncio de esta decisión ha sido hecho por el comisario de Mercado Interior, Tierry Breton, precisamente en su cuenta de X.

«La Comisión Europea ha abierto procedimiento formal para evaluar si X puede haber infringido la Ley de Servicios Digitales (DSA) en áreas vinculadas a la gestión de riesgos, moderación de contenidos, patrones oscuros, transparencia publicitaria y acceso a datos para investigadores«, ha publicado la Comisión, que como es habitual en este tipo de decisiones insiste en que la apertura de este proceso no prejuzga su resultado y por ello pide a la red X «que colabore con la investigación».

El siguiente paso será la respuesta de la red social propiedad de Elon Musk a las preocupaciones de la Comisión. En caso de que el procedimiento desemboque en una sanción, esta será calculada sobre la cifra de negocios de la compañía.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios