Los caballeros los prefieren Android
Los hombres optan por móviles con el sistema operativo de Google, mientras que las mujeres se decantan por el iPhone
josé manuel nieves
Ni rubias ni morenas, a estas alturas del partido parece que ni Marilyn Monroe ni Jane Russell podrían competir con los encantos de los teléfonos basados en Android. Y es que a la hora de comprar un smartphone, el 32,6% de los varones ... prefieren el sistema operativo de Google . Pero si ellos lo tienen claro, ellas también: el 31% opta decididamente por un iPhone . Apple y Google se debaten pues en la batalla de los sexos, y los datos dejan claro que tampoco en el terreno tecnológico hombres y mujeres consiguen ponerse de acuerdo.
Noticias relacionadas
- Google anuncia su nuevo Nexus S
- Google reconoce que Android no funciona bien en los tablets
- Cómo inventar aplicaciones para Android en un fin de semana
- Google elimina una aplicación para espiar a otros teléfonos
- Android, la nueva arma militar del Pentágono
- LG lanza dos nuevos teléfonos con Android
- HTC se renueva en Londres
- iPhone 4: las ocho preguntas más frecuentes
- iPhone 4: defectos y virtudes
- Los diez accesorios más ridículos para el iPhone
- El iPhone 4, más fácil de romper
- El iPhone 4, el «smartphone» más frágil del mercado
El informe, realizado por la compañía americana de estudios de mercado Nielsen, señala que después de la tecnología de Google, un 28,6% de los hombres elegiría un iPhone. Sin embargo, después del iPhone, sólo un 22,8% de las mujeres se compraría un móvil equipado con Android.
Gana el iPhone
Los datos, sin embargo, son algo más equilibrados cuando hablamos de Blackberry : sólo un 12,8% de los hombres comprarían una, frente al 12,5% de las mujeres. Otros sistemas operativos como Symbian, Linux o Palm , no tienen tanta suerte y comparten menos del 8% del futuro mercado.
Según el estudio, en términos generales el iPhone supera a Android , ya que el 35% de los usuarios de un teléfono inteligente aseguran que su próximo dispositivo llevará la manzana de Apple, frente a un 28% que sigue prefiriendo un Android y un 15% que se quedaría con una Blackberry.
Por edades, todo indica que los jóvenes también apuestan por iPhone, y que son las personas comprendidas entre los 35 y 54 años los que ven más ventajas en un teléfono con el sistema operativo de Google.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete