Facebook y Yahoo ponen fin a la «guerra de patentes» con un acuerdo bilateral
La red social y el buscador han alcanzado un acuerdo por el que venderán publicidad de forma conjunta y compartirán patentes
ABC
Facebook y Yahoo han llegado a un importante acuerdo estratégico para vender publicidad conjuntamente y utilizar de forma cruzada las patentes de ambos. La firma del trato llega como fase final tras una serie de demandas cruzadas por la guerra de patentes mantenidas entre ambos ... .
Según informa el portal Allthings , fuentes cercanas a las compañías han confirmado el acuerdo entre estas dos empresas, de las más poderosas de internet. Según estas fuentes no habrá una compensación monetaria entre Yahoo y Facebook , a diferencia de la que sí que hubo entre Microsoft y AOL en otra famosa guerra de patentes. En éste último litigio el asunto se solucionó con el pago de 550 millones de por parte de la empresa fundada por Bill Gates a AOL.
Tras la estrepitosa caída en bolsa de Facebook en su escaso tiempo de cotización en el Nasdaq, la necesidad de aumentar ingresos por publicidad se hace fundamental. Para ello se prevé que la compañía de Mark Zuckerberg pueda aumentar significativamente sus ingresos tras este acuerdo, ya que hay varias ofertas muy interesantes por parte de algunas compañías para invertir en publicidad en Facebook y Yahoo.
Las discusiones para resolver las demandas fueron llevadas a cabo por el consejero delegado de Yahoo, Ross Levinsohn y por Sheryl Sandberg por parte de Facebook .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete