Visa y Samsung presentan la aplicación de pago con móviles de los JJ.OO. de Londres
La aplicación de Visa que funcionará en los Juegos Olímpicos de Londres - aBC
ADIÓS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO

Visa y Samsung presentan la aplicación de pago con móviles de los JJ.OO. de Londres

Este año saldrán al mercado diferentes móviles con el sistema NFC para pagar desde los terminales, sin tarjeta de crédito física

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Visa y Samsung han enseñado hoy la aplicación oficial de pago por móvil de los Juegos Olímpicos y de los Paralímpicos de Londres. La presentación oficial será en el Congreso Mundial de Móviles (MWC), que se celebrará en Barcelona a partir de este lunes. Esta iniciativa es un paso más en el continuo desarrollo de los métodos de pago por móvil sin contacto.

La aplicación se basa en la tecnología payWave de Visa, que permite pagos sin contacto en el punto de venta. Para hacer los pagos, los clientes simplemente deben sostener el teléfono frente a un lector sin contacto. Para compras superiores a 20 euros se requiere una clave. La aplicación también permite a los clientes consultar su historial de transacciones y comprobar de qué saldo disponen en la cuenta en ese momento.

Londres 2012 es una oportunidad única para mostrar que el futuro de los pagos ya está aquí y que dejará huella tras el 2012. La nueva aplicación de pago por móvil es fundamental para este evento”, ha apuntado Sandra Alzetta, responsable de innovación de Visa Europe. “También estamos trabajando con varios socios para hacer realidad el pago por móvil para los consumidores. Hemos anunciado recientemente la certificación de una serie de grandes fabricantes con el objetivo de que incluyan la tecnología de los pagos NFC en sus dispositivos. Esta iniciativa permite que estemos un paso más cerca de hacer llegar esta tecnología a todos los consumidores”.

La tecnología NFC (Near Field Communication) permite transmitir datos de forma instantánea e inalámbrica entre un móvil y un lector situado a unos diez centímetros. No sirven los actuales móviles (harán falta terminales que lleven el sistema incorporado) ni tampoco las tarjetas SIM (habrá que renovarlas). Sin embargo, el proceso parece imparable. Los fabricantes dicen que la mayoría de los móviles que saldrán al mercado vendrán con tecnología NFC. Es más, según las estadísticas que maneja Telefónica España, en 2014 habrá en el mundo más de 260 millones de terminales NFC con los que se realizarán transacciones por valor de más de 80.000 millones de euros.