Virgin Atlantic ya permite realizar llamadas a sus pasajeros durante el vuelo
La aerolínea británica ha anunciado que hoy los viajeros que cojan el Airbus A330, de Londres a Nueva York, pueden llamar, mandar mensajes de texto, correos electrónicos y usar internet
Virgin Atlantic ya permite realizar llamadas a sus pasajeros durante el vuelo
Hablar mientras estás en el avión, ya no es ciencia ficción. La compañía británica American Virgin lo hace realidad; es la primera aerolínea que permite realizar llamadas a bordo.
Los pasajeros que han cogido hoy el vuelo del Airbus A330 de Londres ... a Nueva York pueden coger sus teléfonos móviles para llamar; mandar mensajes de texto; enviar correos electrónicos o conectarse a internet a través del GPRS.
La compañía ha hecho público que este servicio también se facilitará en el Boing 747 de la compañía. A finales de 2012, habrá 20 aviones con este servicio.
La instalación de telecomunicaciones se sitúa en la cabina de la aeronave, y se denomina Phonerental. Pero su ancho de banda está limitado. Sólo diez personas pueden hacer llamadas de manera simultánea . Este servicio no está permitido ni durante el aterrizaje ni el despegue; obligan a tener apagado el terminal hasta los 250 kilómetros de espacio aéreo, como establecen las leyes de EE.UU.
A los pasajeros que han uso de este servicio se les cobrará como itinerancia internacional. La llamada costará una libra (aproximadamente 1,25 euros) y los mensajes de texto 0,20 (25 céntimos).
Esta aerolínea explica que el funcionamiento de esta estación base de telecomunicaciones no causa ninguna interferencia con el equipo de la aeronave .
La noticia ha sido muy bien recibida para los hombres de negocios pero, no tanto, para los activistas «antiruido». Una de las manifestantes ha dicho que: «El ruido es un factor desencadenante para el estrés. La frecuencia cardíaca aumenta y que, además, causa todo tipo de problemas de salud».
De momento, quienes hayan cogido este vuelo de esta compañía se habrán divertido cuando hayan dicho durante su llamada: «Adivina dónde estoy».
Ver comentarios