El Slate pierde ante el iPad
Los últimos análisis del HP Slate , la nueva tableta de Microsoft, han destapado las debilidades de este dispositivo que, pese a ser ideado como un 'iPad killler' se parece más a un ultraportátil sin teclado que a un producto destinado a revolucionar ... el mercado de la movilidad.
El bloguero Mauricio Pastrana de Conecti.ca ha tenido el Slate entre sus manos y el resumen de su experiencia, un simple 'meh', ha resultado bastante desalentador para las expectativas de aquellos usuarios que apuestan por un 'tablet' con sistema operativo Windows frente a la propuesta de Apple.
A diferencia del iPad, Slate tiene Flash, pero según señala Pastrana "esto quiere decir que tiene un largo y molesto tiempo de carga del sistema operativo (Windows 7)". Además cuenta con con puertos USB y una pantalla multitáctil más pequeña pero "un poco más brillante" que su competidor. Respecto a su diseño, el redactor de Conecti.ca señala que pese a estar hecho de plástico "se siente denso y resistente".
Otros portales especializados como Gizmología han criticado que el sistema operativo del tablet de Microsoft no está debidamente preparando para usar los dedos como única forma de interacción y han tildado a Slate de "un netbook con interfaz adaptada escondiendo su sistema".
Con un diseño clásico similar a los PC tablets ya existentes en el mercado, el equipo de HP tiene una pantalla de 8.9 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles y procesador Intel Atom Z530 a 1.6 Ghz. Slate dispone de un Giga de memoria RAM no ampliable, incluye conexiones HDMI y USB, webcam y llegará a España en septiembre en versiones de 32 y 64 GB con un precio que rondará los 600 dólares (445 euros).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete