Salman Rushdie gana su guerra particular a Facebook

El autor de «Los versos satánicos» logra con sus mensajes en Twitter que la red social deje de llamarle Ahmed

Salman Rushdie gana su guerra particular a Facebook twitter

afp

El escritor británico Salman Rushdie ha salido victorioso de una guerra con Facebook, cuya política de antiseudónimos pretendía que fuera conocido en la red social por su primer nombre Ahmed, y no por su segundo, Salman.

Conocido por «Los versos satánicos», Rushdie contó cómo Facebook desactivó su página durante el fin de semana. «No creían que era yo», ironizó.

Envió entonces una fotocopia de su pasaporte a los administradores de la web. «Dijeron que OK, que era yo, pero insistían en que utilizara el nombre de Ahmed, que aparece antes del de Salman en mi pasaporte y que nunca he usado».

«Reactivaron mi página de Facebook como 'Ahmed Rushdie', cuando todo el mundo me conoce como Salman. Los idiotas». Rushdie intentó entonces entrevistarse directamente con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, vía Twitter: «¿Dónde te escondes, Mark? Cen y devuélveme mi nombre!».

Ante la ausencia de respuesta, Rushdie comenzó a ironizar sobre Facebook en Twitter: «Querido #Facebook, forzarme a cambiar mi nombre de Salman por Ahmed es como forzar a J. Edgar a convertirse en John Hoover», escribió. «Y si F. Scott Fitzgerald estuviera en #Facebook, se le obligaría a ser Francis Fitzgerald?»

Al final el escritor se ha salido con la suya. «Victoria! #Facebook ha cedido! Vuelvo a ser Salman Rushdie . Me encuentro MUCHO mejor. Una crisis de identidad a mi edad no es broma. Gracias Twitter!»

Y concluye: «Acabo de recibir las excusas del equipo #Facebook. Todo es dulzura y luz».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios