El día en el que Mitt Romney se convirtió en Sarah Palin
Tras la filtración del controvertido vídeo, varios medios internacionales establecen comparativas entre ambos
abc.es/agencias
Los últimos días no han sido buenos para el partido republicano estadounidense y su camino hacia la Casa Blanca. Las palabras desafortunadas de su candidato, Mitt Romeny , no están poniendo fácil su ascenso frente a Barack Obama y más bien recupera los fantasmas ... de sus excandidatos John MacCain y Sarah Palin .
El pasado lunes, la revista «Mother Jones» difundió un controvertido vídeo grabado con un móvil en una cena privada de recaudación de fondos que tuvo lugar el pasado 17 de mayo en este mismo Estado, en la residencia de un acaudalado inversor de Boca Ratón.
En el vídeo se ve al candidato comentando relajadamente que un 47 % de los estadounidenses votará en noviembre por Obama porque «creen que son víctimas, que el Gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de ellos, que tienen derecho a salud, alimentación, vivienda o como lo quieran llamar».
Tras producirse la filtración, han sido muchos los que han recuperado el caso deJohn MacCain y Sarah Palin pero ahora, además, a Romney se le suma el hecho de que se le critica no que contara con Palin para su campaña, sino que él «es», en realidad, ella.
De este modo establecen un paralelismo entre lo que suponen para su campaña las palabras de Romney y lo que en 2008 supuso para McCain elegir a Palin como su compañera de fórmula: un motivo más para no tener ninguna oportunidad frente a Obama .
De hecho, han sido varios los medios que han empleado los parecidos entre ambos, tales como el «Daily News» , que incluso ha elaborado una secuencia de fotografías en la que se puede ver la evolución del candidato hasta terminar coinvirtiéndose en Palin.
Entrevistas cruciales
Con todo, Romney se dirigirá este miércoles a la población hispana de Estados Unidos , envuelto aún en la polémica y a siete semanas de las elecciones en Estados Unidos,
Romney visita este miércoles Florida, un Estado donde el voto hispano es clave y cuyo peso en las elecciones puede ser determinante, para participar en varios actos de campaña.
El principal será una entrevista con Univision, la mayor cadena en español del país, en un acto que tendrá lugar en la Universidad de Miami y que será transmitido primero en directo a través de Facebook (00.30 horas) y luego en diferido por televisión (04.00 horas).
Esa entrevista será completada este jueves con otra similar con el presidente y candidato demócrata, Barack Obama, en lo que supone la primera vez en la historia que en campaña electoral ambos candidatos estadounidenses ofrecen entrevistas dirigidas específicamente a la audiencia hispana.
Este gesto da cuenta de la creciente relevancia que está adquiriendo la minoría de más rápido crecimiento en Estados Unidos, donde viven más de 50 millones de hispanos.
Además, responde a la queja el pasado agosto de Univision ante la Comisión de Debates Presidenciales, cuando esta entidad anunció los tres debates nacionales previstos para las semanas previas a las elecciones.
Esa cadena, y en particular su presentador Jorge Ramos -una de las figuras hispanas más visibles del periodismo en Estados Unidos-, criticaron que no se hubiera incluido a ningún periodista o medio hispano ni afroamericano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete