Las regiones paradisíacas más alejadas de su país
Francia

Las regiones paradisíacas más alejadas de su país

La soberanía sobre un gran número de islas exóticas permite pisar Francia sin estar en Europa o encontrarse simultáneamente en el Reino Unido y América

Actualizado:

La mayor parte de los países que constituyen el mapa político de nuestro planeta se caracterizan por poseer una entidad territorial claramente definida y delimitada por sus fronteras. Sin embargo, esto no siempre es así y numerosos estados poseen territorios ubicados a miles de kilómetros de distancia de sus principales ciudades, herencia de épocas coloniales y de ultramar, lo que los convierte en sus regiones más exóticas.

Al repasar la lista de los 38 territorios más alejados del resto de sus países elaborada por el blog “Fronteras” comprobamos que esta situación, que permite pisar Francia sin acercarse a Europa o estar en el Reino Unido y a la vez en América, es mucho más frecuente de lo que cabría imaginar. Francia, Reino Unido, Chile, Estados Unidos, Dinamarca o España son algunas de las naciones que poseen territorios situados a varios miles de kilómetros de su territorio continental y, en muchas ocasiones, en un continente diferente.

Uno de estos apartados lugares es la isla Fernandina, en las Islas Galápagos y situada a tan solo 1.170 kilómetros de la costa de Ecuador, país al que pertenece. En el polo opuesto se encuentra la Isla de los Pinos. Situada en el extremo sur del archipiélago de Nueva Caledonia, esta isla perteneciente a Francia, se encuentra a más de 17.000 kilómetros de la costa continental del país.

Entre estos dos ejemplos tenemos otros territorios más conocidos, como la isla de El Hierro, que se encuentra separada de la Península Ibérica por 1.452 kilómetros de océano. Esta distancia la convierte en el punto más occidental y meridional de las Islas Canarias y, por tanto, de España.

La portuguesa Isla de Flores, en el archipiélago portugués de Azores y alejada 1.869 kilómetros del territorio continental, Groenlandia, a 2.146 kilómetros de Dinamarca, la Isla de Pascua, ubicada a 3.894 kilómetros de la costa chilena o el archipiélago de Hawai, que se encuentra a una distancia que oscila entre los 3.000 y 4.375 kilómetros de la costa oeste estadounidense, son otras de las regiones que forman parte de esta peculiar lista.

Francia, con territorios como Guayana, Martinica o Reunión, y Reino Unido, con lugares tan paradisíacos como las Bermudas, las Islas Caimán o las Malvinas, son los países que cuentan con un mayor número de territorios alejados del continente.

Recomendamos consultar la lista completa para conocerlos todos y tal vez preparar unas exóticas y paradisiacas vacaciones sin salir del territorio de la Unión Europea.