La última cena de condenados a muerte
La última cena del condenado Gary Mark Gilmore - Henry hargreaves

La última cena de condenados a muerte

El fotógrafo Henry Hargreaves capturó algunos de los menús elegidos por personas que estaban a punto de morir

bitacoras.com
Actualizado:

En nuestro habitual repaso por los temas que más interés han despertado en la blogosfera, hoy destacamos una anotación de la bitácora «iBytes», que publica una recopilación fotográfica de los últimos deseos gastronómicos de una serie de condenados en el corredor de la muerte de Estados Unidos.

Conviene recordar, que en varios estados de aquel país aún está vigente la pena de muerte, los condenados tienen derecho a solicitar cuatro horas antes de su ejecución, una última cena para satisfacer sus deseos. La única limitación es que el menú no contenga alcohol, los alimentos puedan ser adquiridos a nivel local y no sobrepase el precio de 40 dólares.

Bajo esta premisa, el prestigioso fotógrafo Henry Hargreaves decidió capturar algunas de las cenas elegidas por aquellos que iban a pasar a mejor vida.

henry hargreaves
henry hargreaves

Entre ellas, podemos ver por ejemplo la de Lewis Gilbert, declarado culpable del asesinato de un policía y dos ancianos y condenado a muerte a través de un cóctel letal de drogas en la Penitenciaria del Estado de Oklahoma hace ahora ocho años. Sus últimas voluntades fueron 2 tarrinas de helado de vainilla y algunos cucuruchos.

También nos llama la atención, el menú elegido por Gary MarkGilmore, consistente en pan, café y seis huevos duros. Gilmore, había sido condenado por robo y asesinato y él mismo había solicitado su pena de muerte, causando gran revuelo internacional. Finalmente solo se bebió el café. Pueden repasar el resto de cenas del patíbulo en la anotación original.