Las radios se quedan mudas
Los periodistas han podido entrar a la zona de prensa, pero sin poder «transmitir el partido ni conectar con la emisora»
Nada parecía tan importante como solucionar la huelga de futbolistas. Y ahora que el balón ya corre por los estadios españoles, son las radios las que se han quedado mudas.
La Liga ha impedido a los periodistas de las emisoras acceder al estadio municipal ... de Montilivi en Gerona para retransmitir el primer partido de la Liga Adelante entre el Girona y el Elche porque ninguna de las radios ha pagado el canon por los derechos audiovisuales que se les exige desde el pasado julio. Mismo trato que tienen con las televisiones.
Sin embargo, la respuesta de las radios ha sido rotunda, y como los futbolistas con su huelga, todas han dicho que no. La Asociación de Radios Comerciales ha hecho piña para negarse a pagar por un servicio que "llevan ofreciendo toda la vida", comenta Carlos Fité, subdirector de Deportes de Punto Radio . Y todas, en unión, se defienden del canon alegando que su trabajo es un derecho a la información. "Ni las formas en las que nos comunicaron la noticia del canon ni las desorbitadas cantidades tienen sentido. Lo que ofrece la televisión es un hecho subjetivo y nosotros aportamos ese punto subjetivo que nos diferencia entre emisoras y con el resto de medios", afirma Fité.
La semana que viene volverán a reunirse, para analizar qué ha pasado en la primera jornada de Liga y decidir sus pasos futuros. "Por ahora estamos todos juntos, que es lo que nos da más fuerza", apostilla Fité, que asegura que el programa de «Abellán en punto» saldrá al aire mañana a las cinco de la tarde "y a partir de ahí veremos qué podemos hacer". La medida de extorsión de la Liga, que se ha llevado a cabo en el partido entre el Girona y el Elche se extenderá, presumiblemente, al resto de estadios de Primera y Segunda división.
Noticias relacionadas
Ver comentarios