¿Quién dijo que el iPad no es mágico?

JOSÉ MANUEL NIEVES | MADRID
Actualizado:

Mientras que en España la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hace s u particular análisis sobre el iPad de Apple, la compañía que lo fabrica acaba de anunciar que, en menos de sesenta días, ha vendido ya dos millones de unidades de su nuevo producto. Y eso sólo en Estados Unidos, ya que a Europa, Japón, Australia y Canadá el iPad llegó el pasado viernes, y hasta finales de junio no estará disponible en todos los mercados internacionales.

Es "muy caro y lleno de huellas", dice la OCU, que lo considera demasiado grande, pesado y poco apropiado para leer y trabajar con él. Mientras, las unidades puestas a la venta en España se agotan en cuestión de horas, y las colas crecen día a día frente a los 150 establecimientos que los venden en nuestro país.

A pesar de sus defectos, que los tiene, el nuevo dispositivo de Apple parece haber dado de nuevo en el clavo a la hora de acertar en el gusto de los consumidores. La firma RBC Capital Markets, por ejemplo, ha estimado que para finales de este mismo año se habrán vendido en el mundo 8,13 millones de iPads, lo que supondrá cerca de cuatro mil millones de beneficios para Apple.

Y para los que aún duden de que el iPad sea un dispositivo "mágico", ahí está el vídeo que encabeza estas líneas. Pasen y vean. Y disfruten de todo un espectáculo de magia y tecnología.