Secuestrados cuatro periodistas italianos en Libia
Se trata de enviados especiales del diario turinés «La Stampa», del milanés «Corriere della Sera»y del rotativo de los obispos italianos, «Avvenire»
Cuatro periodistas italianos han sido secuestrados este miércoles en Trípoli, la capital libia, según informaron los medios de comunicación italianos, que citan fuentes diplomáticas.
Se trata, según las primeras informaciones, de periodistas del diario turinés «La Stampa» -Domenico Quirico-, del milanés «Corriere della Sera» -Elisabetta ... Rosaspina y Giuseppe Sarcina- y del rotativo de los obispos italianos, «Avvenire».
Fuentes del Ministerio italiano de Asuntos Exteriores consultadas por Efe señalaron que t odavía no es posible confirmar de forma oficial el secuestro , aunque indicaron que el departamento ha activado sus canales de actuación para verificar lo sucedido.
El presidente de la Asociación de la Prensa de la región del Lacio, Bruno Tucci, ha reconocido que un grupo de apoyo a Gadafi fue el que detuvo el coche en el que viajaban los cuatro periodistas y mató a su conductor
Ver comentarios