Microsoft destapa fallos de seguridad en Chrome y Opera
Los agujeros podrían permitir el acceso remoto a los navegadores por parte de otros usuarios y la obtención de datos privados
EP
Microsoft ha alertado a los usuarios sobre fallos en los sistemas de seguridad del navegador web de Google, Chrome , y el navegador Opera. Los fallos afectan al procesamiento de contenidos HTLM 5 y al aislamiento de determinados ... procesos del sistema. Microsoft advirtió a Google sobre los fallos antes de hacerlos públicos.
Google ha comentado en varias ocasiones fallos en sistemas y productos de Microsoft . La compañía americana ha aprovechado la primera oportunidad que ha tenido para devolverle las críticas a Google , aunque antes le ha prevenido de los errores.
Las alertas de Microsoft se han conocido a través del portal especializado Network world, en el que confirman que la compañía de Redmond ha apuntado al sistema de HTML 5 de los navegadores como origen de los fallos de seguridad. Además, se han identificado fallos de seguridad en sistemas de aislamiento de procesos que ejecutan los navegadores y en los 'sandbox' o bancos de pruebas del navegador.
Los fallos podrían permitir el acceso remoto al navegador por parte de otros usuarios, que podrían acceder a datos privados o realizar acciones en el navegador sin el consentimiento de los usuarios.
Microsoft , antes de publicar los fallos de seguridad, habría alertado a Google sobre los errores. Desde Network world aseguran que la compañía alertó a Google a finales del año pasado, por lo que los fallos habrían sido corregidos. Google , por el momento, no ha comentado nada sobre estos problemas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete