Lenovo considera que los usuarios cambiarán el iPad por PC convertibles
El director ejecutivo de esta compañía cree que los consumidores se están cansando de las tabletas «tradicionales»
abc.ES
Los consumidores pronto cambiarán de preferencia. Ya no buscarán entretenerse con dispositivos como el iPad sino que se encaminarán hacia PC multifuncionales y convertibles . Esto es al menos lo que considera el director ejecutivo de Lenovo, Yang Yuanqing .
El ejecutivo, señaló ... en una conferencia reseñada por la página de tecnología PCR , que los usuarios se inclinarán hacia dispositivos más versátiles, en sustitución de las tabletas que se centran en el entretenimiento. Claro está, que sus palabras apuntaban a uno de los productos que ha lanzado por Lenovo, la IdeaPad Yoga, en la que han dado el salto hacia estas portátiles convertibles y que incorpora el último sistema operativo de Microsoft, el Windows 8.
A pesar de esto, señala que el interés «emocional» de los consumidores con el iPad y tabletas tradicionales está disminuyendo, que se ha notado debido al «reciente anuncio de las ganancias de los competidores ». En realidad se refería al fracaso de Apple en satisfacer las expectativas de Wall Street sobre las ventas del iPad.
Aunque para Yuanqing la preferencia por las portátiles multifuncionales tiene más que ver con la «familiaridad» que tiene un teclado estándar. «Sigo creyendo que el tipo de Yoga convertible es más útil, más fácil de usar. Definitivamente, ese es el mejor producto. Ese será el futuro de la PC», dijo Yuanging. Curiosamente, una declaración muy similar realizó el director de Microsoft, Steve Ballmer, sobre la tableta/portátil, Surface presentada en las semanas pasadas.
España, una división «muy importante»
De momento, la compañía asiática ha presentado en Madrid su portafolio de equipos con Windows 8 como sistema operativo; tres equipos portátiles que apuestan, como no podía ser de otra forma, por el control táctil. Los tres se convierten en «tablets», ya sea conectando, plegando o girando el teclado.
«Hemos puesto todos nuestros empujes en Windows 8», ha dicho la compañía. España es una división «muy importante» para Lenovo ya que se encuentra en el tercer lugar dentro de su mercado profesional de PC. De hecho, Lenovo ha sufrido en el último año un crecimiento de 16,5% en este campo. IdeaPad Yoga, ThinkPad Twist e IdeaTab Lynx son los tres convertibles que Lenovo ha lanzado al mercado español, con los que espera reforzar su posición en el entorno empresarial y el sector público.
«Para nosotros el héroe es el producto y todas nuestras categorías han tenido una aceptación muy buena. Estamos generando un embrión que puede llegar a ser muy grande», ha dicho la directora general de consumo de Lenovo en España y Portugal, Maite Ramos. El IdeaPad Yoga es un Ultrabook convertible que posee dos versiones: una de 11 pulgadas y otra de 13 pulgadas.
«Sabemos que estamos en un momento muy complicado pero a la vez excitante»
Este equipo cuenta con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, además de un procesador de tercera generación Intel Core i7. Se pliega sobre sí mismo para convertirse en «tablet» y de ahí el uso de la popular disciplina oriental en su nombre. El ThinkPad Twist posee una pantalla HD de 12,5 pulgadas y un disco duro de hasta 500 GB con HDD performance booster, además de un disco duro sólido de 128 GB.
Es un dispositivo muy peculiar, que permite girar la pantalla con un eje central y conseguir la forma de un «tablet» sin teclado. «Gracias a Windows 8 podemos utilizar la pantalla táctil del dispositivo con la mayor eficacia y eficiencia». El IdeaTab Lynx es un «tablet» en sí mismo, pero que se puede conectar y desconectar de un teclado. Este equipo posee un procesador Intel Atom Dual Core de 1,8 GHz. Con una pantalla de 11,6 pulgadas, el convertible tiene una autonomía de hasta 16 horas con una unidad de expansión.
«Este tipo de convertibles nacen de las nuevas tendencias de los consumidores que se debaten entre los PC y los 'tablets'», ha explicado el director de Consumo de Intel, Javier Galian a. «Sabemos que estamos en un momento muy complicado pero a la vez excitante por la cantidad de productos que hay en el mercado y la transformación de los gustos de los consumidores».
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