El acuerdo entre Dell y Edelvives suplirá la ausencia de internet en algunos colegios
El acuerdo entre Dell y Edelvives suplirá la ausencia de internet en algunos colegios - ABC

Una intranet para que los colegios no echen de menos la red de redes

Los centros de enseñanza que no tengan internet podrán compartir contenidos educativos gracias a un dispositivo de conectividad diseñado por Dell y Edelvives

MADRIDActualizado:

No tener internet ya no será un obstáculo para que los colegios compartan contenidos en red. Los alumnos podrán leer todo tipo de material educativo directamente en tabletas, tenga o no tenga su colegio conexión a internet, gracias a Edelvives Connect, un dispositivo de conexión fruto de la alianza entre Dell y Edelvives (con la colaboración de Microsoft e Intel) para llevar el cambio a las escuelas.

Edelvives Connect es un dispositivo de conectividad que permite crear una intranet para que funcione como un pequeño servidor. De esta forma, aunque no haya internet, los contenidos se pueden compartir de la misma forma: es una solución para el hecho de que «internet sea el gran ausente en muchos de los centros educativos de España», según aseguró Rosa Luengo, repsonsable corporativa de proyectos educativos de Edelvives.

Para Javier Cendoya, director general de Edelvives en España, se trata de una alianza «mágica», y que representa que «las TIC en las aulas no constituyen una amenaza para las editoriales, sino que se tornan como una oportunidad».

La tableta, en la que también colaboran Microsoft e Intel, es un «dos en uno» pensada para servir a los estudiantes de las escuelas. Su sitema operativo es Windows 10 e incluye un puerto USB, y además cuenta con la aplicación Office 365 y diferentes herramientas de Intel para completar su utilidad.

Además de la tableta y del dispositivo de conectividad, los otros puntos del acuerdo son los contenidos tradicionales y la formación y el soporte. «Es una gotita más en un proyecto global, perfectamente personalizable y que cuenta con contenidos precargados», explicó Arturo Cavanna, director de I+D digital de Edelvives.

Para Luengo, es también vital asesorar y acompañar a los docentes en su labor, además de proporcionar soporte técnico al centro. Estas iniciativas son pequeños pasos hacia la transformación tecnológica definitiva de los centros educativos.