El troyano «Wetoxy» recopila información confidencial a través de las pulsaciones del teclado
El troyano «Wetoxy» recopila información confidencial a través de las pulsaciones del teclado - epa

El troyano «Wetoxy» recopila información confidencial a través de las pulsaciones del teclado

Periódicamente, este virus es enviado a un servidor remoto controlado por un ciberdelincuente que accede a información tal como contraseñas, números de tarjeta de crédito o números PIN

Actualizado:

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) detectó la presencia de un troyano para la plataforma Windows denominado «Wetoxy», que captura las pulsaciones del teclado del equipo infectado permitiendo a los atacantes remotos recopilar información confidencial del usuario, tales como contraseñas, números de tarjeta de crédito o números PIN, entre otros.

Este troyano tiene una funcionalidad por la que todo lo que teclea el usuario del equipo se almacena en un fichero. Periódicamente, este fichero es enviado a un servidor remoto controlado por el ciberdelincuente.

Éste es uno de los 14 virus publicados en la última semana por el Inteco-Cert, unido a 65 vulnerabilidades, quien publica diariamente las vulnerabilidades y los virus localizados que más afectan a los internautas. Son más de 50.000 las vulnerabilidades traducidas al español y alrededor de 10.500 los virus catalogados y publicados por Inteco-Cert con el fin de ofrecer datos más cercanos a los internautas de habla hispana.