Los usuarios de internet son más activos en grupos sociales
Un estudio arroja interesantes resultados sobre el impacto de internet en la sociedad
abc
Un estudio del Pew sobre el impacto de internet en grupos sociales ha concluido que el 75% de los estadounidenses adultos son activos en algún tipo de grupo o colectivo. También ha encontrado que el 80% de los usuarios de internet realizan ... actividades sociales, mientras que este porcentaje baja al 56% para aquellos que no son internautas. Pero todavia son más activos los usuarios de medios sociales : el 82% de miembros de redes sociales y el 85% de los usuarios de Twitter pertenecen a alguna comunidad o grupo.
Algunos datos arrojados por esta reciente investigación:
-El 68% de los estadounidenses (tanto los usuarios como los no usuarios de internet) han asegurado que internet ha tenido un gran impacto en la comunicación entre miembros de un grupo. El 75% de los internautas así lo afirmó;
-El 62% de los encuestados manifestaron que internet puede ayudar a llamar la atención sobra un determinado asunto. En el caso de los usuarios de internet, el porcentaje alcanzó el 68%;
-Uno de los datos más interesantes en este sentido es que para el 60% de los participantes la comunicación entre grupos mejora con internet. El 67% de los internautas así lo manifestaron;
-El 59% de los encuestados considera que la Red es una buena herramienta para que los grupos o comunidades tengan impacto en la sociedad, un argumento que es apoyado por el 64% de los usuarios de internet;
En cuanto a los usos que se le pueden dar al ciberespacio en este ámbito, los resultados que arroja el estudio son los siguientes:
-Internet es muy útil para organizar y convocar actividades (así lo piensa el 59% del total de la muestra y el 65% de los usuarios de internet);
-Internet como vía para recaudar fondos ( 52 % frente a 55% );
-La Red como lugar para captar adeptos o seguidores a una causa ( 51% frente a 55% );
-Influir en comunidades locales ( 49% frente a 52% );
-Detectar líderes (en este caso, existe coincidencia entre ambos tipos de participantes en un 35% );
Por otra parte, el 24% de los encuestados dijo que había descubierto a algunos de sus grupos en internet. Y otro dato: el 23% de los usuarios de internet manifestaron que la tecnología digital les ha permitido destinar más tiempo a su comunidad, aunque el 70% no había percibido ninguna repercusión en este sentido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete