Suscribete a
ABC Premium

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España

Tony Jin Yong: «Huawei no espía porque ni gestiona ni almacena los datos que circulan en la red»

El responsable de Huawei en España reseña que la compañía fabrica la infraestructura de la red de telecomunicaciones pero es el operador el que la despliega y «gestiona el dato del usuario»

Asegura que todos los teléfonos vendidos, almacenados así como las gamas que ya han sido lanzadas «van a seguir recibiendo con normalidad no solo todas las actualizaciones de Google, sino todos los parches de seguridad»

Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España, durante la entrevista con ABC FOTO: ÁNGEL DE ANTONIO / VÍDEO: DAVID DEL RÍO
Ana I. Martínez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Huawei forma parte de la « Entity List » de EE.UU. desde el pasado 16 de mayo. Se trata de la popular « lista negra » impulsada por el gobierno de Donald Trump que prohíbe a las empresas nacionales establecer cualquier tipo de acuerdo comercial ... con el gigante de telecomunicaciones por cuestiones de ciberseguridad. Y entre ellas, se encuentra Google. Tony Jin Yong , CEO de Huawei en España, habla en exclusiva con ABC, primer diario que entrevista al responsable desde que Trump anunciara el veto.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia