Un ejemplo de la apliación vista desde la web y el móvil - google
Google maps coordinate

Lanzan un nuevo Google Maps enfocado en las empresas

El gigante tecnológico propone una herramienta para mejorar la comunicación entre los comercios y sus empleados que se encuentran de trabajo fuera de la oficina

abc
madrid Actualizado:

El gigante de las tecnología ha presentado Google Maps Coordinate, una herramienta que permitirá «organizar equipos sobre la marcha». Esta instrumento está diseñado para mejorar la «comunicación entre las empresas y los empleados que trabajan fuera de la oficina».

Google pone un ejemplo específico de en qué situación puede funcionar Google Maps Coordinate a la perfección. «Imagina que trabajas como operador en una centralita de una compañía de servicios eléctricos. Recibes una llamada avisando que hay una línea eléctrica caída en uno de los suburbios del norte de tu ciudad y todo el barrio se ha quedado sin luz. Es necesario enviar rápidamente a un equipo técnico al lugar de los hechos, y está a, por lo menos, una hora de distancia. Para ahorrar tiempo y restablecer la energía lo antes posible, quieres saber qué equipo técnico se encuentra más cerca de esa área para enviar la información relevante sobre el trabajo. Ahí entra en juego Google Maps Coordinate», explica el blog oficial de Google Enterprise.

Esta herramienta nace ante necesidad de encontrar enviar la localización de trabajadores en tiempo real. Según la firma de investigación que cita Google, IDC, se estima que en el año 2015 habrá 1.3 millones de trabajadores «móviles», es decir un 37% del total de los empleados en todo el mundo. Para el monstruo de Mountain View en California, esta aplicación ya está tratando de solucionar problemas futuros y combina las tecnologías cartográficas de Google con los «smartphones» para «asignar trabajos y desplegar personal de manera más eficiente».

Ventas de Google Maps Coordinate

La empresa debe registrarse en Google Maps Coordinate y allí tendrá acceso a la web y aplicaciones para móviles. Los empleados deben descargar la «app» a su «smartphone» y a partir de allí podrán estar activos para, por ejemplo, compartir su ubicación en tiempo real.

«La aplicación enviará la información precisa sobre la localización aunque esté en un sitio cerrado», esto, porque se integra con Google Indoor Maps. También se pueden grabar datos como rutas necesarias para realizar un trabajo de campo, medidas exactas o contactos de clientes.

En la oficina, los encargados puedes administrar trabajos en función de la localización. También pueden evaluar a dónde se deben asignar o contratar más empleados o enviar equipos.