El 3D sin gafas llega a España de la mano de Nintendo
La consola 3DS que ha arrasado en Japón ya está a la venta por un precio de 250 euros. Los personajes parecen salir de la pantalla
aroa pérez
Eduardo Punset , Paula Echevarría o Andreu Buenafuente ya se han 'afuentrado' en ella. Desde hace unos días, el anuncio de Nintendo 3DS ha mostrado la reacción de conocidos personajes al experimentar por primera vez el juego en tres dimensiones sin ayuda de ... gafas. Hoy, le toca el turno a los espectadores. La consola portátil de Nintendo llega a España, tras su exitoso paso por Japón, donde vendió 400.000 ejemplares en su primer día en las tiendas.
Noticias relacionadas
- Todos los detalles de la Nintendo 3DS
- Buenafuente y Eduardo Punset, padrinos de Nintendo 3DS en España
- La Nintendo 3DS ofrecerá vídeo en streaming a través de Netflix
- ¿Por qué arrasa la Nintendo 3DS?
- Nintendo 3DS: las tres dimensiones llegan al bolsillo
- Nintendo admite que su consola 3DS provoca fatiga ocular
- Nintendo 3DS, pirateada en unas horas
- Probamos la Nintendo 3DS
- Aquellas maravillosas consolas portátiles
- Nintendo 3DS: te quedarás estupefacto
- Las 3D llegan a los videojuegos
- Más noticias en HoyTecnología
Tras popularizar el uso de consolas en los años 80 con la mítica NES y concebir una nueva forma de interración con ellas gracias al sensor de movimiento de la Wii, Nintendo da una nueva vuelta de tuerca a la industria con esta portátil que, por primera vez en su historia, permite disfrutar de juegos en 3D sin necesidad de gafas.
Gracias a un regulador de profundidad tridimensional que ajusta la intensidad de este efecto para cada persona, los jugadores pueden experimentar la sensación de adentrarse en la pantalla o ver cómo los personajes salen de ella, hasta parecer rozarlos con los dedos. Nintendo 3DS cuenta con dos cámaras exteriores y una interior que, además de sacar fotografías en tres dimensiones, permite al usuario combinar fotos de dos personas para crear una sola imagen o diseñar su propio avatar virtual o Mii a partir de su imagen.
Por otro lado, las seis cartas de realidad aumentada incluídas en el pack, consiguen sacar de la pantalla a Link, el protagonista de 'Zelda' o un dragón con muy malos humos, y darles vida en el mundo real.
Cambia datos a cada paso
Una de las aplicaciones más comentadas de Nintendo 3DS ha sido StreetPass, una función que permite el intercambio de datos cuando se cruzan dos personas que llevan su portátil en modo de espera. Una opción configurable por el usuario que cuenta con modo de control parental para restringir su uso a menores de edad.
Al margen de sus funciones 3D, una de las características más destacadas de la portátil de Nintendo es su gran rendimiento gráfico. Este ha dado un salto cualitativo respecto a anteriores modelos, hasta lograr superar la calidad de imagen de PSP, mostrada en su pantalla de 3.53 pulgadas (800x240 píxeles).
Disponible en los colores negro ('cosmos black') y azul ('aqua blue'), la Nintendo 3DS llega a España con un precio estimado de 250 euros, a los que hay que sumar los 40 euros que cuesta cada título.
Juegos para todos los gustos que van desde los clásicos 'Nintendos+cats', 'Super Street Fighter' o 'Legends of Zelda' a simuladores de vuelo ('Pilotwings Resort') y deportivos ('PES 2011 3D') , pasando por aventuras más 'hardcore' ('Resident Evil: Revelations', 'Metal Gear Solid Snake Eater) , para ganarse a los 'jugones' de mayor edad.La tercera entrega de "LEGO StarWars" es uno de los juegos más potentes adaptados a la 3DS ya que combina aventuras gráficas, un modo de juego accesible para los jugadores menos avezados y un toque de humor que le convierten en un producto apto para toda la familia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete