Francia vende su sobrante de vacunas de gripe A
Francia ha puesto en venta el sobrante de vacunas contra la gripe A para que puedan comprarlas otros países, tras haber constatado que las dosis acumuladas son demasiadas. La venta de las dosis, que se hace a través de las Embajadas francesas en el mundo, ... persigue recuperar parte del dinero invertido..
El Ministerio francés de Salud decidió proceder a esta venta tras constatar que con una dosis de vacuna era suficiente y no las dos que se pensaba inicialmente. Francia adquirió en julio pasado 94 millones de dosis, parte de las cuales quiere ahora vender a precio de compra. París ha firmado ya acuerdos de venta con Qatar y con Egipto y ha negociado con Ucrania y México. Las ventas no afectan a los 9,4 millones de dosis que el presidente galo, Nicholas Sarkozy, prometió donar a los países más necesitados.
Mientras parece que en buena parte de Occidente la alerta ante la gripe A se ha suavizado, no ocurre lo mismo en China, donde el ministro de Sanidad, Chen Zhu, alertó ayer en un comunicado que la epidemia se está extendiendo rápidamente por extensas zonas rurales, y que podría darse un nuevo repunte de casos en el Año Nuevo Lunar, el próximo febrero, fecha en la que millones de chinos vuelven a sus ciudades y pueblos natales a visitar a sus familias. En 2009, el virus mató en China a 648 personas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete