El iPad impulsa un 20% las suscripciones online al «Financial Times»

La aplicación del diario económico para la tableta de Apple ha sido descargada en 480.000 ocasiones

El iPad impulsa un 20% las suscripciones online al «Financial Times»

ep

El consejero delegado de Financial Times (FT), John Ridding, ha asegurado que el iPad de Apple y otros dispositivos móviles están impulsando un 20% las nuevas suscripciones online del diario. «La rápida aparición de dispositivos tipo tableta es un avance potencialmente profundo para los editores», ... dijo Ridding este jueves en Nueva York en una conferencia de inversores. La aplicación del iPad para FT había sido descargada en 480.000 ocasiones, desde las 430.000 descargas a finales de noviembre .

FT, de Pearson, permite leer una serie de artículos en su web cada mes antes de pedir una tarifa. Editores de diarios y revistas están acudiendo al iPad y otros dispositivos tipo tableta para tratar de relanzar su negocio, que ha sufrido la reducción de los ingresos por publicidad y de lectores. De hecho, News Corp presentó el miércoles el primer periódico digital creado especialmente para el iPad.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios