Un usuario consulta su perfil en Facebook - reuters

Facebook alcanza los 1.000 millones de usuarios activos mensuales

De la cifra total, unos 600 millones de usuarios se están conectando a la red social más grande del mundo a través de dispositivos móviles

MADRID Actualizado:

La red social Facebook alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos cada mes, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, en un comunicado. «Más de 1.000 millones de personas están usando Facebook activamente cada mes», dijo. De la cifra total, unos 600 millones de usuarios se están conectando a la red social más grande del mundo a través de dispositivos móviles.

Zuckerberg ha reiterado su «compromiso para trabajar y hacer Facebook mejor» y su ambición de terminar conectando también «al resto del mundo» en la red social. A finales de julio, Facebook tenía 955 millones de usuarios activos al mes en el planeta.

El fundador de la red social, nacida en una habitación de la Universidad de Harvard, ha dado las gracias a todos los usuarios que han conseguido que la red llegue a esta cifra. «Si estás leyendo esto: gracias por darme a mi y a mi pequeño equipo el honor de servirte. Ayudar a que 1.000 millones de personas estén conectada es increíble, humilde y con diferencia, la cosa de la que más orgulloso estoy en mi vida», ha escrito.

Además, se ha comprometido a seguir trabajando en su red social para conseguir finalmente que todo el mundo esté conectado. «Me he comprometido a trabajar todos los días para hacer Facebook mejor para ti y espero que juntos un día seamos capaces de conectar al resto del mundo también», ha finalizado.