Un caso de H1N1 en China eleva el riesgo de que el virus sea más letal
H5N1 más H1N1. La combinación de la gripe aviar con el virus de la nueva gripe podría ser una mezcla explosiva y mortalmente peligrosa. Eso es lo que temen los expertos de todo el mundo, alarmados por la aparición de los primeros casos de la ... gripe A (H1N1) en Asia y, sobre todo, por su llegada a China.
La confirmación oficial del primer paciente con esta enfermedad, un joven de la provincia de Sichuan que estudiaba en EE.UU., hace temer que la propagación del virus acabe mezclándose con la gripe aviar, que es endémica en todo el continente. Desde 2003, la gripe del pollo se ha cobrado 257 vidas y se ha cebado con Indonesia, donde han muerto 115 personas.
Para evitar ese riesgo, las autoridades sanitarias chinas están buscando a 150 personas que viajaron en el mismo avión que el joven de 30 años. Por ese motivo, algunos de sus compañeros de viaje, así como su padre, su novia y el taxista que lo llevó desde el aeropuerto hasta su casa, ya han sido puestos bajo cuarentena. Por ahora, el paciente ha empezado a recuperarse.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete