Apple no regala nada: el adaptador para el nuevo cargador cuesta 29 euros
La compañía jubila los cargadores Dock, lo que hace imprescindible un adaptador para conectar el iPhone 5 a altavoces, bases de carga o equipos de música
Apple no regala nada: el adaptador para el nuevo cargador cuesta 29 euros
El enchufe Dock de Apple pasó a la historia ayer, en la presentación del iPhone 5. Ese modelo ha durado unos nueves años, desde 2003. El nuevo cargador se llama Lightning , pequeño, poderoso e imprescindible para el nuevo modelo y su delgada silueta ... de 6,6 milímetros. Millones de fans de todo el mundo se dieron cuenta inmendiatamente de que no podrían conectar el iPhone 5 a sus altavoces, equipos de música, y tampoco utilizar en el nuevo móvil los cargadores de otros gadgets de la compañía.
Apple mostró ayer la solución a tal infortunio, un adaptador, aunque no mencionó si iba a ser gratis, por las molestias, o tendría algún tipo de coste. Hoy tenemos la solución: en la Apple Store ya se venden dos modelos, por 29 ó 39 euros, con envío estimado para octubre.
No se trata de una cifra menor. Ayer Apple aseguró que hasta ahora ha vendido 400 millones de dispositivos iOS ; de ellos 84 millones de iPad. Ninguno de los adaptadores de esos dispositivos ni de los gadgets asociados podrán conectarse al nuevo iPhone.
Las ventas del nuevo iPhone 5 podrían duplicar las del modelo anterior en su primera semana en el mercado, según los analistas consultados por Reuters, que han asegurado que la compañía podría vender hasta 33 millones de unidades del teléfono avanzado durante este trimestre como resultado de un agresivo plan de lanzamiento.
Ver comentarios