Angry Birds y Facebook se enamoran
Angry Birds es el juego para móviles más popular de la historia - ABC
DESDE EL 14 DE FEBRERO

Angry Birds y Facebook se enamoran

El juego más descargado en la historia de los soportes móviles continúa su expansión en la primera red social del mundo

j. f. a.
MADRID Actualizado:

El juego para móviles más popular de la historia llegará a Facebook el próximo 14 de febrero, según ha anunciado Rovio Mobile, estudio responsable del título, en Twitter. Será el día de los enamorados, lo que prueba que los directivos de ambas compañías aún conservan un cierto romanticismo, a pesar de su éxito global y continuado. Angry Birds y Facebook fueron las aplicaciones más descargadas en el conjunto de las tiendas de aplicaciones en 2011, según la compañía de análisis Distimo.

La lucha entre los despiadados cerdos verdes que roban huevos y los pájaros en busca de venganza se ha convertido en uno de los juegos más populares para móvil alcanzando los 500 millones de descargas. El primer juego se remonta a 2009, y desde entonces no han faltado las nuevas versiones y desarrollos que han ido aterrizando en los iPhone, iPad, Android, BlackBerry Playbook, Nokia, Palm OS y el navegador Google Chrome. Y ahora en Facebook.

La popularidad de Angry Birds -que en Apple cuesta 0,79 céntimos y en otras plataformas es gratis- se trasladará pronto a la gran pantalla, con una película que se espera para 2014. En ello trabaja según parece el conocido productor David Maisel, que ha estado detrás de filmes como Thor, Hulk, Iron Man, y Captain America.

Angry Birds Season, una de las ediciones del juego, celebró la llegada del Año Nuevo chino, el año del dragón, con una actualización en la que se incluye un nuevo episodio, Year of the Dragon, con 15 nuevos niveles.