El primer coche que brilla en la oscuridad
Nissan presenta un vehículo pintado con un innovador producto que recoge la energía de los rayos ultravioleta durante el día y los libera por la noche.
El primer coche que brilla en la oscuridad
¿Es posible ver un coche por la noche con las luces apagadas? Con el nuevo modelo que acaba de presentar la empresa de automóviles Nissan lo será dentro de poco. La compañía japonesa ha creado el primer turismo del mundo que brilla en la ... oscuridad gracias a una pintura que utiliza la energía de los rayos ultravioleta absorbidos durante el día y los libera por la noche en forma de luz.
La compañía japonesa ha diseñado el prototipo utilizando el modelo Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo -más de 150.000 unidades desde su lanzamiento- para mostrar su importante apuesta por la energía solar y su concienciación como marca líder del sector acerca de la necesidad de cuidar el medioambiente.
La pintura en la que se basa esta innovación está compuesta por primera vez por materiales orgánicos exclusivos de Nissan y cuya fórmula es "totalmente secreta", asegura la marca. Los futuros compradores no deberán preocuparse de volver a pintar el coche ya que el producto tiene una duración de 25 años, según datos de la empresa.
Reducción de accidentes
La compañía, que cuenta con tres centros de producción en España, explica que continúa apostando por la innovación tecnológica de última generación con el objetivo, entre otros, de reducir los accidentes relacionados con la poca visibilidad de los vehículos. El investigador Hamish Scott, creador del primer spray que brilla entre ocho y diez horas en la oscuridad, ha trabajado en el desarrollo de esta pintura.
Nissan, cuya sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona, recuerda que varias empresas han aplicado antes que ellos pintura no orgánica que brilla en la oscuridad a sus vehículos, pero que éste es el primer prototipo en el que se aplica directamente la pintura y en base a materiales orgánicos.
Ver comentarios