CES 2013

CES 2013: Qube de Asus, el heredero cúbico del Google Nexus Q

Se trata de «set-top box» con Google TV para hacer la televisión más inteligente

Actualizado:

Parece que la intención de Google es que buena parte de los «smart TV» de los años venideros lleven en sus tripas su plataforma de televisión, del mismo modo que Android ha conquistado el mundo móvil. Además de las televisiones, también hay «set-top-boxes» que utilizan Google TV y ese es el caso de Qube, de Asus.

Google presentó hace meses Nexus Q, un dispositivo pensado para consumir contenidos en la televisión a través de una conexión a Internet. Este peculiar reproductor cayó en saco roto y puede que nunca vea la luz, pero su concepto no ha muerto. Dispositivos como Ouya han demostrado el potencial del software de Google para crear dispositivos externos a la televisión y ahora Asus ha recogido el testigo del Nexus Q.

Presentado en el CES 2013, el Qube de Asus recuerda mucho al Nexus Q de Google, aunque cambia su forma esférica por la cúbica. Utiliza Google TV para ofrecer contenidos y aplicaciones de Google Play y otros programas de la compañía, como Chrome y YouTube. Además, ofrece 50 GB de espacio de almacenamiento en la nube.

El Qube presenta una interfaz única, diferente a la estándar de Google TV. Haciendo gala al diseño de su hardware, esta interfaz tiene pestañas con forma de cubo que el usuario debe girar. Entre otras cosas, permite control por movimiento y voz. Además, se puede controlar con un smartphone a modo de mando a distancia. Asus no ha anunciado fecha de lanzamiento ni precio para el Qube.