Los fanáticos a los videojuegos o «gamers» de Pro Evolution Soccer (PES) suelen ver en sus consolas a Cristiano Ronaldo, Robben o Iker Casillas convertidos en avatares, en embargo, ahora podrán tener a su disposición a un jugador menos famosos, un aficionado español.
Se trata de la primera vez que incluyen a una figura fuera de la élite del fútbol para que funcione de modelo para estos avatares.
Se trata de Eduardo Morillo, de 24 años , que no solo es bueno con el mando de las consolas sino que también ha jugado al fútbol con equipos como el Getafe . Fue escogido por estos atributos por una empresa japonesa para convertirse en el primer fanático del mundo en tener su propio personaje en este videojuego de fútbol.
Se atavió de un traje y dispositivos que registraron sus movimientos y expresiones faciales con exactitud. Esto sólo se hace con los 50 mejores futbolistas del mundo. PES a diferencia de otros juegos de consola de de fútbol trata de hacer una simulación mucho más fiel al al fútbol real.
« Ser el 51 no me lo hubiese imaginado nunca », dijo Morillo.La empresa tiene pensado realizar este experimentos en otros países.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete