Tecnología

Tecnología

Windows 8 triplica en España sus ventas con respecto a Windows 7

Sin embargo, el nuevo sistema operativo de Microsoft obtiene unos números de venta inferiores a nivel mundial a las previsiones, según algunos expertos

Día 20/11/2012 - 10.05h

Tres semanas después de su lanzamiento, la nueva maquinaria de Microsoft se mantiene con números modestos. El sistema operativo Windows 8, muy enfocado hacia el entorno de las «tablets», podría no haber conseguido desembarcar en los dispositivos tan rápido como se esperaba desde la compañía.

Esa es la visión de algunos expertos, que citan a fuentes internas de los de Redmond para asegurar que las ventas del nuevo ecosistema a nivel mundial «están muy por debajo de las proyecciones internas». Estos datos contrastan con los ofrecidos desde su división en España la pasada semana en la que se aseguraba que la compañía está «extremadamente contenta» con las ventas de licencias de Windows 8.

A nivel mundial, en los tres primeros días se vendieron 4 millones de copias. Desde que salió al mercado el software ya ha conseguido triplicar el ritmo de venta de su anterior edición Windows 7 asegura la compañía. Según el director de la división de Windows en España, Fernando Calvo, la velocidad de venta de Windows 8 comparando el mismo periodo de venta con la versión anterior «es casi tres veces más rápida». Y, con la Navidad a la vuelta de la esquina, se espera que esas cifras se incrementen.

Sin embargo, la respuesta de los usuarios es todavía reticente. El 0,56% de los ordenadores tienen ya instalado Windows 8, mientras que la licencia del sistema operativo anterior fue hasta cinco veces más popular durante el mismo mes del 2009. Entonces, se calculaba que el 2,33% ya había cambiado.

El ascenso de Windows 7 fue constante durante su primer mes de vida, registrando cuotas de mercado del 2,7% la primera semana, 3,3% la segunda y 4% durante la cuarta hasta alcanzar el 5,97% actual. Hasta el momento, es la versión de mejor venta de Windows, habiendo vendido más de 670 millones de licencias en los tres años desde su lanzamiento en el 2009. De hecho, a día de hoy el sistema operativo más instalado del mundo (45%), según datos de «Net Applications».

Deseos de cambiar a la versión actual

Una encuesta publicada por el diario «USA Today» ha desvelado que el 9% de la población estadounidense tiene previsto adquirir un PC con Windows 8. En ese territorio, según datos de Avast, se calcula que el 65% de los usuarios cuenta con Windows 7, mientras que el 22% todavía utiliza XP y el 8%, Vista.

Sin embargo, el desembarco en el ámbito empresarial parece que dista mucho de lo esperado. La mayoría de las empresas no ha decidido migrar aún hacia Windows 8, según una encuesta de Forrester, tal vez por su escaso tiempo en el mercado. Según estos datos recogidos por «The Register», solo el 24% tiene claro que lo instalará, algo que choca directamente con el 49% de empresas que en 2009 ya habían comunicado sus deseos de instalar Windows 7, mientras que un 7% estaban dispuestos a hacerlo en menos de 12 meses.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.