MOTOR
Simuladores de lujo, ponga un supercoche en su salón
Aston Martin ofrecerá la experiencia de conducir un supercoche sin salir de casa con su nuevo AMR-C01. Sigue así los pasos de otros fabricantes, como Cranfield, que ya permite simular la conducción de un Fórmula 1. Eso sí, no está al alcance de todos los bolsillos
AMR-Co1
Conducir un supercoche sin salir de casa será posible muy pronto. Y lo será gracias a Aston Martin , que ha desarrollado, en colaboración con la empresa tecnológica Curv Racing un avazado simulador, inspirado en su portentoso Valkyrie.
Denominado AMR-Co1 , está ... elaborado a mano, y cuenta con un monocasco de fibra de carbono y amplias dosis de tecnología para brindar una experiencia de conducción completamente inmersiva. No se ha descuidado ni un solo detalle: por ejemplo, la posición del asiento refleja la misma que tiene el Aston Martin Valkyrie, agregando así una sensación de hipercoche futurista al simulador.
AMR-Co1
El diseño ha corrido a cargo de un equipo de la automovilística de Gaydon, que le ha dotado de una parrilla delantera característica de Aston Martin Racing; además de superficies de alta calidad a la vista y al tacto.
«Este simulador ha supuesto un desafío para el equipo de diseño ya que, aunque no es un automóvil como tal, está inspirado en nuestros coches de carreras, por lo que debía irradiar la misma elegancia, con las mismas líneas dinámicas y el mismo equilibrio de proporciones que cualquier Aston Martin de competición. Puedo imaginarme al AMR-C01 en las más hermosas casas como una obra de arte escultórica por derecho propio», en palabras de Marek Reichman, director creativo de Aston Martin.
AMR-Co1
Limitado a solo 150 ejemplares, Aston Martin ya ha el listad de pedidos del AMR-C01. El simulador tiene un PVP base de 57.500 libras (unos 62.000 euros) más impuestos . Las primeras entregas están programadas para el cuarto trimestre de 2020.
Como explica el fabricante, las carreras de Esports han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos tiempos, especialmente cuando las competiciones se suspendieron a causa del Covid 19, y continúan prosperando ahora que las carreras se han reanudado.
AMR-Co1
Hace pocas semanas, la también británica Cranfield Simulators lanzó su F1 Simulator , un simulador de alta gama que permite a los amantes del motor introducirse de lleno en el mundo de las competiciones más emocionantes del sector. Se trata del primer simulador de F1 de movimiento completo del mundo diseñado específicamente para el hogar. Está construido a partir de un molde de un F1 real –desde el volante hasta los pedales–, lo que garantiza que la experiencia resulte lo más similar posible. Además, te permite escoger entre una gran variedad de coches para pilotar en circuitos escaneados por láser de distintos rincones del mundo.
Dispone de un sistema patentado que procede de simuladores de vuelo militar con los que se entrenan los pilotos profesionales, sistema que permite simular la fuerzas G que sienten los pilotos en la pista. Y no solo eso, el Cranfield F1 Simulator cuenta con una serie de airbags que hacen que la cabina se incline y simule el comportamiento de suspensión de los monoplazas en frenadas y curvas permitiéndote, incluso, sentir los pequeños baches que suele haber en el asfalto de las pistas.
No solo el interior está construido para recrear un coche de Fórmula 1, sino que su exterior también luce como uno de ellos, salvo que no lleva ruedas ni motor, pero sí una cabina con tablero, volante y pedales de nivel profesional. Esto, y su avanzada teconología, hace que la experiencia en sí sea de lo más inmersiva y así lo explica Ian Poll, profesor emérito de ingeniería aeroespacial en la Universidad de Cranfield. “Este sistema utiliza una variedad de entradas diseñadas cuidadosamente para el sistema sensorial del cuerpo. El cerebro del conductor interpreta que son el resultado de aceleraciones reales que se aplican al cuerpo, entonces si el cerebro lo cree, la simulación se convierte en realidad y el valor del entrenamiento aumenta considerablemente”.
Eso sí, cuesta 144.185 euros , aunque también se puede optar por algunas de sus versiones menos pero que no incluyen los sistemas de movimiento y fuerza G y cuyo precio es de unos 29.000 euros.
Ver comentarios