Cómo vestir en cada evento del verano
Porque cada momento cuenta, te ayudamos a elegir bien qué ponerte en función de la ocasión

En verano tiene lugar la tormenta perfecta para que la vida social se multiplique por 100. Las horas de sol, las noches agradables, la alta concentración de bodas, el horario laboral reducido, los viajes e incluso el aumento de la oferta cultural y de ocio de las grandes ciudades.
Todo suma dando forma a un cocktail explosivo para el bolsillo, ya que normalmente genera un aumento del gasto medio, pero muy gustoso para el estado anímico. Solamente tiene un inconveniente, que hay momentos en los que ya no sabes qué ponerte para cada cosa. Sin embargo, es mucho más productivo y divertido incluso darle otra perspectiva para que elegir la ropa sea parte de la gracia del plan, y no la parte tediosa del mismo.
Hoy en Summum , te ayudamos con unas pinceladas a modo de consejos sobre cómo construir el look más acertado teniendo en cuenta el tipo de evento al que tengas previsto acudir:
Noticias relacionadas
1

Boda
Hace pocas fechas le dedicamos un texto en exclusiva a cómo ir vestido a una boda sin corbata o incluso sin traje siempre y cuando el contexto de esta lo permita. Las opciones para este tipo de eventos se han multiplicado gracias a la diversidad con la que ahora se enfocan.
Si no quieres arriesgar -algo inteligente siendo el evento de naturaleza, en general, clásica-, el traje azul marino combinado con zapatos -negros o marrones- camisa blanca y corbata al gusto siempre es un acierto. Pero si consideras que el evento tiene un punto informal, puedes dejar la corbata en casa o incluso atreverte a combinar chinos con americana de distinta naturaleza.
2

Bautizo
La formalidad del bautizo es menor que la de una boda. Suelen ser eventos más familiares y, por lo tanto, más contenidos en la celebración. No quiere decir que no puedas ponerte un traje con corbata, pero a priori no hay necesidad para hacerlo.
La blazer será, sin lugar a dudas, tu mejor acompañante a este tipo de actos. Combínala con unos zapatos elegantes, un pantalón a juego y una camisa blanca y tendrás el look perfecto para este día.
3

Fiesta en la playa
Suena a película de verano, pero las fiestas en la playa existen, aunque solo puedan disfrutarlas los que viven cerca de ella o los que estén de vacaciones. Para estos casos, aunque esté bastante manido, el blanco sigue siendo una opción preferente . Aunque solo sea por el buen rollo que transmite y porque es un color del que los hombres nunca suelen vestir al completo, ya merece la pena atreverse.
Si el exceso de blanco te da mala espina, con una camisa blanca de lino, el tejido que no tiene rival para esta clase de citas, es suficiente. Y si crees que puede refrescar, no te olvides de la chaqueta fina.
4

Barbacoa
No todos son chanclas surferas, bañadores estampados y camisetas de tirantes. Ya va siendo hora de cambiar. Puedes mantener el look deportivo pero con mucho más estilo cambiando la camiseta de tirantes por de manga corta, por ejemplo -aunque te dejes el bañador si se celebra junto a una piscina-, y unas deportivas sencillas o unas alpargatas de calidad.
Y si quieres elevar el nivel de formalidad sin perder la frescura en la ropa elegida, las bermudas y el polo son tu elección. Tienes mil formas de combinar estas dos prendas para no caer en la monotonía, e incluso puedes darle un toque de tendencia si las rematas con un par de ‘ugly shoes’.
5

Cenas con amigos
El cuerpo pide las reuniones de amigos y si éstos tienen una casa amplia con jardín aún más. Son cenas relativamente informales por lo que es un ambiente propicio para arriesgar y dar rienda suelta a tu libertad creativa. No deja de ser algo íntimo, de confianza, así que te perdonarán si se te va un poco la mano con la vanguardia . Prueba con alguna combinación de aire retro, con algún polo de diseño original por dentro del pantalón, o incluso alguna camisa de manga corta “de bolera”.
No estamos locos; si no te lo crees, inspírate en el gran Donald Draper (‘Mad Men’) o en cualquiera de los hombres de esa brillante y premiada ficción que es ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ . La moda sesentera en el universo masculino está más viva que nunca.
6

Evento deportivo
Los torneos de tenis, eventos náuticos o el golf , incluso algún partido de fútbol cuando la temporada eché a andar. El deporte al aire libre no para en verano, y es posible que tengas tickets para alguna competición. La libertad es absoluta salvo contadas excepciones -hace ya tiempo que los códigos de cada deporte quedaron en recomendación y tradición, y no tanto en obligación-, pero si quieres acertar sí o sí, elige una prenda con cuello.
Por supuesto, en este caso, dado que el calor estará muy presente, combínalo con unas bermudas. La alternativa al cuello son las camisetas básicas de algodón, lisas y de cuello redondo. En los pies, a tu gusto, aunque depende del grado de formalidad que rodee al deporte en cuestión.
7

Acto cultural
No es lo mismo ir a la ópera que a una exposición en un museo o a una obra teatral, pero en general comparten algunas características. La principal, que tienen lugar en espacios cerrados , generalmente aclimatados con aire acondicionado, por lo que para todos ellos requieren de una segunda capa.
La americana es infalible, como casi siempre, pero puedes sustituirla por alguna chaqueta de entretiempo para los planes menos formales. Una harrington, una bomber o incluso una vaquera de corte ancho y aire retro, pueden ser opciones válidas dependiendo del contexto del evento -el denim y la ópera no maridan bien, por ejemplo-.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete