MODA
Las 10 prendas que todo hombre debería tener en su armario
Los básicos por excelencia con los que poder jugar a la hora de elaborar looks que sean siempre un acierto

Un buen traje no puede faltar en tu armario
El fondo de armario es el concepto “viejuno” más actual que existe dentro de la moda. Habrás oído hablar de ello casi desde que tienes uso de razón, aunque entonces no le harías ni caso al asunto porque te sonaba a ciencia ficción o simplemente pasabas olímpicamente de él. Pero ahora que la moda camina hacia la sostenibilidad y que estás interesado en explotar lo mejor posible tu imagen, te habrás dado cuenta en base a la experiencia que es prácticamente imposible tener un armario contemporáneo de nivel sin una serie de prendas básicas que son imprescindibles para un hombre en la actualidad.
La lista de prendas (no complementos ni calzado, estos ya los hemos tratado en piezas anteriores) es larga y flexible. En base a las tendencias y a nuestra opinión (¿que lista de este tipo no es mínimamente subjetiva?) Hemos seleccionado diez prendas, pero es posible que por tu estilo personal o tus circunstancias (utilizas uniforme en el trabajo, por ejemplo), en tu caso sustituyas alguna de nuestras selecciones por otro al que sacas más partido.
De todos modos, lo normal es que no varíe demasiado tu selección particular con la nuestra. Quizá, por ejemplo, en la chaqueta de entretiempo clásica y atemporal que elijas, ya que hay más variedad donde elegir. Dicho esto, vamos allá con nuestro top 10 particular:
Noticias relacionadas
1
Abrigo camel de The Kooples
Abrigo camel
El frío llega. En España, salvo excepciones muy concretas, siempre lo hace. Puede que su paso sea fugaz o puede que nos deje inviernos como el del año pasado en la meseta, que fue helador. Pero aunque sea para una emergencia, disponer de un abrigo tres cuartos es esencial. Puede ser más formal en color camel porque así es tu estilo y quieres que te valga para combinar con traje y con tu armario casual, o puedes optar por diseños más informales, tipo abrigo de pluma, por ejemplo. Aquí entra en juego tu estilo y gusto personal.
2
Camisa blanca de Charvet
Camisa blanca
Es el básico masculino (y femenino también) por excelencia. Siempre hay que tener una camisa blanca de calidad en el armario. Es la prenda a la que abrazar cuando no sabes qué ponerte. Cuando tienes un compromiso y prefieres no arriesgar, ahí está ella. Y por supuesto también te salva cuando tienes un mal día y no quieres pensar demasiado en tu look. Eso sí, debe estar perfecta: bien planchada, que el fit sea el adecuado y que el blanco luzca impoluto, no amarillento en el cuello y los puños.
3
Polo de Polo Ralph Lauren
Polo azul marino
Puede ser de algodón, el tejido con el que tradicionalmente se ha fabricado siempre esta prenda para climas cálidos, o de punto, que es la alternativa que está comiendo terreno al algodón las últimas temporadas. Pero en cualquier caso, no puedes dejar de tener al menos un polo en tu armario. Los iconos de estilo de cada década en los últimos 70 años lo han tenido siempre a mano. Y si hay que dar prioridad a un color por encima del resto, que sea el azul marino porque si se trata de no fallar, este tono es una garantía.
4
Camiseta blanca de Acne Studio
Camiseta blanca
Salvo que seas un hombre que huye de las camisetas, cosa rara en los tiempos que corren pero todavía los hay que se resisten, la camiseta básica de algodón en blanco liso es una prenda imprescindible . La usarás tanto que tendrás que renovarla a menudo, porque como en el caso de la camisa blanca, es esencial que luzca perfecta. Y si el blanco no es lo tuyo o quieres ampliar un poco el registro, no lo dudes: el nero y el ris liso, además del estampado marinero , son las otras alternativas que entran dentro de la categoría de básicas.
5
Chaqueta vaquera de Levi's
Cazadora vaquera
Llegamos al punto donde puede haber más debate de la lista, el de chaqueta de entretiempo. Y si hay debate es porque son muchas las alternativas atemporales , desde la chaqueta de aviador a la perfecto pasando incluso por la gabardina , que está más cerca en funcionalidad de estas que de los abrigos. Nosotros, ya que el denim es universal y además los noventa todavía colean, nos quedamos con la chaqueta vaquera, con borrego (tipo sherpa de Levis) o sin él. Pero entendemos perfectamente que optes por otro tipo de chaqueta. De lo que no hay duda es de lo imprescindible que es esta prenda en el armario masculino contemporáneo.
6
Jersey de punto de American Vintage
Jersey de punto
No hay armario masculino que esté completo sin un suéter de entretiempo , a poder ser de cashmere . Es más, lo suyo es tener varios, al menos dos o tres, en colores neutros, dando prioridad en este caso a los grises, azules, marrones y tonos tierra. Es una de las prendas más versátiles y estilosas que existen. Es conservadora, si, pero también infalible.
7
Vaqueros de Guess
Jeans
Es imprescindible tener un vaquero azul lavado de líneas clásicas . Ojo, no quiere decir que tenga que ser de silueta regular fit porque hay alternativas para todo tipo de cuerpos. Por ejemplo, el slim fit. Cada silueta es un mundo. A lo que nos referimos por clásico es al color y a la estética: que no sea ajustado, que no tenga más bolsillos de la cuenta, que no esté roto, etcétera.
8
Sudadera de Sandro
Sudadera gris
Básico esencial del armario masculino del 2022. Es así. Puede que prefieras el jersey de punto, por supuesto, pero si en algún momento decides “sacar la patita” y entrar en el terreno de lo deportivo, la prenda que te abre la puerta a ese universo con más estilo es la sudadera gris. En principio, sin capucha, pero si te sientes cómodo en el estilo deportivo, no descartes que sea una hoodie, con capucha, de aire más juvenil y relajado. Y siempre de excelente calidad porque en las prendas minimalistas el tejido toma mucho protagonismo.
9
Pantalones de Boss
Pantalones chinos
Los pantalones chinos son la alternativa al vaquero más versátil . Puedes tener además un pantalón de temporada, ya sea de pana o tipo cargo o jogger, por ejemplo, en función de lo que te guste más dentro de las tendencias, pero no puedes permitirte el lujo de no tener al menos un pantalón chino beige. El corte y el estilo, una vez más, depende exclusivamente de ti y de tus preferencias, pero asegúrate de que tenga su espacio reservado en el hueco de los pantalones.
10
Traje de Kingsman
Traje
Un hombre actual, por muy deportivo que le guste vestir, debe tener un traje atemporal en su armario con el fit perfecto, siempre dispuesto a salir al rescate. Como el jugador número 12 de un equipo de fútbol. Nos hemos decantado por uno azul marino porque es al que más partido se le puede sacar ya que es raro que no tengamos que usar al menos una vez al año. En cualquier caso, si hablamos de versatilidad, también puede servir simplemente una americana en este mismo tono o en gris a la que poder recurrir cuando se requiere de algo más formal.
Ver comentarios