Fotogalería 13 FOTOS
Los voluntarios de la DANA: la esperanza que emergió del barro
Personas venidas de todas partes de España siguen trabajando a destajo para librar a la localidad valenciana de Catarroja del lodo y los escombros que, doce días después, continúan cubriendo sus calles. Así están viviendo la catástrofe
El bombero madrileño Javier García lleva desde el día 7 de noviembre ayudando en Catarroja
Los vecinos de Catarroja, el pueblo más alejado de la ciudad de Valencia, todavía se encuentran «en modo emergencia», como cuenta a ABC Jose Vicente Alberola, uno de los párrocos del pueblo.
Doce días después de la catástrofe de la DANA, el barro llega hasta las rodillas en las calles del centro, donde todavía escasean las máquinas y los voluntarios –llegados de todas las partes del país– se afanan por ayudar en todo lo que se les requiere, sobre todo llevando comida y artículos de primera necesidad a las casas de los ancianos del pueblo, que no pueden desplazarse hasta los puntos de recogida, distribuidos por todo Catarroja.
Hasta aquí han llegado voluntarios de diferentes cuerpos del Estado. Hay gente de Sevilla, Huesca, Madrid, Castilla-La Mancha o Barcelona. Muchos de ellos han venido a ayudar en sus días libres.
La situación sigue siendo crítica, sobre todo porque las calles siguen sin estar límpias. Aun así, se empiezan a ver avances gracias a los rostros más solidarios de la DANA.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13