Tres personas, entre ellas un niño, halladas con vida bajo los escombros trece días después del terremoto de Turquía
Las víctimas pasaron 296 horas entre las ruinas hasta ser localizados por los rescatistas
Agencias
Tres personas, entre ellas un niño, han sido halladas con vida bajo los escombros este sábado en Hatay, en el sur de Turquía, trece días después del terremoto que sacudió al país y a Siria dejando más de 43.000 muertos.
Los rescatistas sacaron de ... las ruinas de un edificio a los tres supervivientes 296 horas después del sismo, según el canal privado turco NTV, que transmitió imágenes de los rescatados en camillas y siendo llevados a una ambulancia.
Uno de ellos, sin embargo, murió en los minutos posteriores al rescate, indicó la cadena privada NTV. Los otros dos, uno de ellos un menor, fueron trasladados al hospital. La edad y la identidad de los rescatados se desconocen de momento. Las labores de rescate corrieron a cargo de equipos de socorro turcos y kirguises, según medios turcos.
Un día antes, el viernes, otro hombre fue rescatado de los escombros de un edificio derrumbado en Defne, en la provincia de Hatay. La víctima fue identificada como Hakan Yasinoglu, de 45 años, y fue trasladada a un hospital, según informa la agencia de noticias oficial Anatolia.
De beber orina a tomar proteína de gimnasio: así aguantaron durante días los supervivientes del terremoto
Luis García LópezLas temperaturas gélidas y el paso de las horas no han podido con algunos de los afectados de los seísmos que han sacudido estos países
Las autoridades no han dado todavía por terminadas las operaciones de búsqueda de supervivientes, que siguen sucediéndose aunque las esperanzas son ya casi nulas. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, habló el viernes por teléfono con una de las últimas personas rescatadas, un adolescente de 17 años.
Entre las víctimas mortales se encuentra el futbolista ghanés Christian Atsu, de 31 años, que fue encontrado muerto debajo del edificio de apartamentosdonde vivía. Atsu tenía previsto volar desde el sur de Turquía horas antes del terremoto, pero optó por quedarse con el club después de anotar el gol de la victoria en un partido de la Super Liga el 5 de febrero.
MÁS INFORMACIÓN
Atsu se unió al Hatayspor en septiembre del año pasado después de temporadas con los clubes Everton, Chelsea y Newcastle United de la Premier League inglesa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete