La sequía deja al descubierto varios cadáveres de la mafia en un lago de Las Vegas
Las autoridades creen que se encontrarán más restos humanos si persiste la sequía y sigue bajando el nivel de las aguas del embalse, que ya están al 27% de su capacidad
Así se están secando los embalses españoles
La sequía deja al descubierto el campamento romano de Aquis Querquennis en As Conchas
Imagen del lago Mead agrietándose y secándose por los bajos niveles de agua debido a la sequía
En España, la sequía ha dejado al descubierto ruinas romanas. En Alemania, las piedras del hambre. Y en Estados Unidos, cadáveres. Y es que, en el lago Mead, muy próximo a Las Vegas, el bajo nivel del agua ha expuesto varios cadáveres, cuyo origen puede ... estar relacionado con la mafia. Este lago, lleva sufriendo la sequía desde 1983, la última vez que estuvo lleno. Desde entonces, las aguas del embalse han caído más de 52 metros y se encuentran al 27% de su capacidad.
En mayo, se encontró el primero de los cinco cadáveres que han aparecido hasta el día de hoy. Como informa Fox News, los restos humanos fueron encontrados en el interior de un barril de cerveza con un disparo en la cabeza, lo que ha provocado que se abriera una investigación. Las autoridades creen que el cuerpo fue arrojado al lago entre mediados de los setenta y principios de los ochenta.
Una semana después, fueron hallados otros restos en Calville Bay y en julio, se encontraron nuevos restos en Swim Beach. En los últimos días, se han descubierto otros dos grupos más de restos humanos, que los forenses ya están analizando para saber si tienen alguna relación entre ellos o con los restos encontrados en mayo, ya que tres de ellos fueron vistos en las proximidades de Swim Beach.
La policía ha advertido que, según siga bajando el nivel de las aguas, se seguirán detectando más cadáveres en el lago. Además de estos restos, han quedado visibles otros secretos como un barco hundido de la Segunda Guerra Mundial y la válvula de entrada original del embalse de 1971.
Las autoridades han indicado que los niveles de agua están tan agotados que pronto podrían alcanzar un estado en el que el agua sea demasiado baja para que fluya río abajo hacia la presa Hoover, que surte de agua a ciudades como Denver, Phoenix y Las Vegas.
Imagen del lago Mead, donde se puede apreciar el bajo nivel de las aguas
«No apostaría la hipoteca a que vamos a resolver quién mató a Bugsy Siegel», comentó Michael Green, profesor de historia de la Universidad de Nevada, refiriéndose al gánster que abrió el Flamingo en 1946 en lo que sería el famoso Strip de Las Vegas. Siegel fue asesinado a tiros en 1947 en Beverly Hills, California. Su asesino nunca ha sido identificado. «Pero estoy dispuesto a apostar que habrá unos cuantos cadáveres más», añadió.
MÁS INFORMACIÓN
«No se sabe lo que encontraremos en el lago Mead», dijo en mayo el exalcalde de Las Vegas Oscar Goodman. «No es un mal lugar para arrojar un cadáver», agregó. «Estoy relativamente seguro de que no fue Jimmy Hoffa», dijo riendo. Pero añadió que muchos de sus antiguos clientes parecían interesados en el «control del clima», que es la expresión de la mafia para mantener el nivel del lago alto y los cadáveres en sus tumbas acuáticas. Estos descubrimientos han disparado las teorías sobre viejos casos que se pueden relacionar con el crimen organizado.
Ver comentarios