Las redes sociales le salvaron. Boran Kubat, de 20 años, lanzó un grito de auxilio a través de su cuenta en Instagram tras quedar sepultado en las ruinas de su edificio durante la segunda réplica del terremoto en Turquía.
El joven grabó ... un vídeo bajo los escombros en el que pedía ayuda y detallaba su ubicación. «Mi madre está bien. Estamos en el distrito Malatya, Zaviye, en la calle Ege, frente al complejo Arslanlar, en el apartamento Efuz», relató Kubat. «Estábamos en un segundo piso. Mi tío no suena muy bien, por favor quien lo vea, venga a ayudar«, suplicó.
Y así fue, seis horas más tarde el joven era rescatado por las personas que vieron su publicación en redes sociales, según detalló el diario turco Aksam. Una vez a salvo, Boran Kubat contó a la Agencia Anadolu que había llegado a su ciudad natal para pasar un tiempo con su familia ya que estudia en una universidad de Estambul.
Las imágenes que llegan tras los terremotos muestran niños atrapados, bebés huérfanos y padres que no se separan de sus hijos a pesar de quedar sepultados bajo los escombros
El turco explicó que durante el primer terremoto de 7,4 en la escala de Richter él estaba acostado listo para dormir, por lo que después abandonó la vivienda. Tras pasar un tiempo, y creer que no habría una segunda réplica, el joven y su familia entraron a su vivienda. Al quedarse dormido, un nuevo seísmo de 7,6 hizo temblar la ciudad de Kahramanmarash y el edificio se les vino encima.
Al verse bajo los escombros el estudiante, que aseguró ver a su madre caer a su lado, cogió su teléfono móvil que cayó a su lado y pidió ayuda a sus amigos. «Pensé que si compartía mi mensaje en la redes sociales todos mis amigos lo verían y vendrían», agregó, al tiempo que indicó que los rescatistas le encontraron después de dar unos «cuatro o cinco golpes», mientras él les hablaba para indicar su ubicación.
El turco agradeció a las personas que escucharon su súplica y acudieron a salvarle a él y a su madre. Sin embargo, la búsqueda no cesó allí ya que su tío y su abuela siguen bajo los escombros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete