Suscribete a
ABC Premium

El día que Pedro Sánchez entró en directo en 'Sálvame' y prometió acabar con el 'Toro de la Vega' si llegaba a presidente

En 2014, Sánchez llamó a Jorge Javier Vázquez durante la emisión del programa de Telecinco para prometer que si llegaba a presidente prohibiría la celebración de Tordesillas

El Gobierno pide a la Fiscalía la paralización del 'Toro de la Vega' de Tordesillas

S. M.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha registrado esta mañana una petición ante la Fiscalía de Medio Ambiente para solicitar que impida la celebración del 'Torneo del Toro de la Vega', previsto el próximo martes en la localidad vallisoletana de Tordesillas.

Lilith Verstrynge, secretaria de Estado para la Agenda 2030, ha detallado que demanda medidas cautelares al Ministerio Público para suspender la celebración por entender que esta práctica incurre en un presunto delito de maltrato animal, alegando además que se está «trampeando» el propio reglamento autonómico.

Esta petición es un paso más para prohibir una celebración de la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegó a decir en 2015 que le causaba «vergüenza». Un año antes, en 2014, durante una intervención en directo en el programa de Telecinco 'Sálvame' ya se había pronunciado en contra de esta festividad.

Fue el 17 de septiembre de 2014, cuando Sánchez llamó en directo durante la emisión del programa que presenta Jorge Javier Vázquez para hacer una promesa electoral.

El presentador se había unido a la campaña emprendida por cientos de ciudadanos en contra del 'Toro de la Vega'. «No voy a volver a votar al PSOE», aseguraba en directo Vázquez. Entonces, recibió una llamada en su teléfono móvil del secretario general del partido socialista.

En los minutos que duró la conversación entre Jorge Javier y Pedro Sánchez —al que no se le escuchó en ningún momento—, este le manifestó que estaba completamente en contra de este tipo de festividades y se comprometió a erradicarla si llegaba al gobierno; además de promover una ley de protección para los animales.

Jorge Javier insistió en que era votante del PSOE, pero no quería pertenecer a un partido en el que hay gente que apoya cosas como el 'Toro de la Vega'. «Ya, pero calificar eso de tradición...», se escuchaba a Jorge Javier decirle a su interlocutor. «Nunca me vas a ver en una corrida de toros», aseguraba que le había dicho Pedro Sánchez.

«Si me dices que ese es tu compromiso, te devuelvo mi voto», continuaba Jorge Javier, quien concluyó la llamada invitando a Sánchez a que asistiera a 'Sálvame Deluxe'.

Esta no fue la única vez en la que Sánchez se manifestó públicamente sobre este tema. En unas declaraciones en 2015 en Onda Cero, el líder de los socialistas sostuvo que mantenía su compromiso de impulsar una ley contra el maltrato animal y garantizó que si llegaba a La Moncloa la aprobaría. «Me avergüenza lo que veo cuando veo el 'Toro de la Vega'», dijo Sánchez.

«Lamento que no solo en Tordesillas se tengan que producir durante los veranos espectáculos que son salvajes y que maltratan al animal, por cierto, también en Cataluña», señaló el dirigente socialista en sus declaraciones en la radio.

Asimismo, Sánchez envió entonces un mensaje al alcalde de la localidad vallisoletana donde se celebra el torneo. «La decisión que ha tomado de celebrarlo, la toma como alcalde de Tordesillas, no en representación del PSOE».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación