Imagen de Secret jugando
Imagen de Secret jugando - Captura de pantalla/Instagram

Un perro juega a jenga contra su dueña y gana la partida

La mascota hace maniobras para mantener en pie la estructura del juego de mesa

ABC
Actualizado:

Secret, una perra pastora australiana, ha sorprendido a gran número de usuarios en las redes al demostrar su dominio de un juego creado hace más de 30 años: el jenga.

Su dueña compartió en su cuenta de Instagram un vídeo en el que se observa a la perra haciendo astutas maniobras y movimientos para mantener la torre de jenga en pie. «Ella disfruta de los juegos que requieren precisión, ¡así que nos hemos divertido mucho con esto!», escribió Mary junto a las imágenes que publicó la semana pasada en su cuenta personal, en la que sube su día a día con la mascota.

Ver esta publicación en Instagram

I started teaching Secret Jenga a little while ago, and she's finally getting the hang of it😊♥️ She really enjoys games that require precision like this, so we've been having a lot of fun with it!🐾

Una publicación compartida de Mary & Secret 💞 (@my_aussie_gal) el

La joven, que había enseñado a jugar al animal hace tiempo, aplaude emocionada la jugada de Secret cuando elige el bloque que quiere retirar y con sagacidad extrae. Un vídeo de unos segundos que en dos días acumula más de 526.000 «me gusta».

«El perro más inteligente de la tierra», comenta un usuario. «Nunca he estado tan impresionado», asegura otro. Y no han visto todo: la mascota también hace yoga, toca la guitarra y pinta con pincel, según puede verse en otras instantáneas de la cuenta.

Ver esta publicación en Instagram

Secret learning to jam on the guitar today!😊❤ One more instrument down!😂 I originally tried to teach her with a ukulele instead, but as always Secret wanted the big one😂😅❤

Una publicación compartida de Mary & Secret 💞 (@my_aussie_gal) el

El jenga es un juego de habilidad física y mental, en el cual los participantes tienen que retirar los bloques de madera de una torre por turnos y colocarlos en la parte superior, hasta que ésta se derrumbe. Gana el jugador que más aguante sin tirar la estructura abajo al quitar cualquiera de las piezas situadas en los niveles inferiores.