El joven de Toledo que murió ahogado en el ascensor por la DANA: «Decidle a mi madre que la quiero»
El fallecido, de 20 años, decidió bajar al garaje de su edificio para ayudar a sus vecinos a achicar agua, cuando la máquina falló y se quedó parada inundándose
Las devastadoras imágenes que ha dejado la DANA a su paso por Aldea del Fresno y el río Alberche
Uno de los cinco fallecidos, que hasta el momento ha dejado la DANA, es un joven de 20 años de la localidad toledana Casarrubios del Monte. El domingo 3 de septiembre se supo que falleció atrapado en el ascensor de su vivienda durante ... el episodio de lluvias torrenciales, pero se desconocían los motivos exactos de su muerte. Solo se había confirmado que el fallecimiento coincidió con el intervalo en el que se produjo la tromba sobre la localidad, entre las diez de la noche y la una de la madrugada. Fuentes municipales desconocían si murió por una descarga eléctrica o porque el ascensor se inundó.
El relato de su muerte es sobrecogedor. Al parecer, el chico decidió bajar al garaje del bloque de viviendas para ayudar a los vecinos a achicar agua y cogió el ascensor, con tan mala suerte de que en esos momentos la lluvia era muy intensa y empezaba ya a afectar a la caja del elevador, que se quedó parado.
El fallecido pudo incluso hablar con los vecinos que trataban de ayudarle para intentar salir y era consciente del trágico desenlace que iba a producirse en unos minutos cuando el habitáculo se inundara de agua. Fue entonces cuando pronunció unas palabras de despedida: «Decidle a mi madre que la quiero».
Aunque aún se está pendiente de la autopsia, el ahogamiento es la causa de muerte más probable. Fueron los Bomberos los que rescataron el cadáver. El joven llevaba poco tiempo viviendo en la casa donde quedó atrapado, ya que se había cambiado recientemente desde la urbanización Calypo-Fado, situada a 9 kilómetros del edificio donde falleció la pasada noche.
Sin agua potable y con graves inundaciones
La localidad de Casarrubios del Monte ha sido una de las más afectadas por la riada. Sin agua potable, con numerosos daños, la localidad intenta recuperarse de las graves inundaciones. El municipio tiene habilitado desde las 18 horas del lunes el polideportivo de la urbanización Calypo-Fado para todo aquel vecino que lo necesite, ya ha pedido ayuda para que colaboren aportando mantas o colchonetas.
El alcalde de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral, firmó este lunes la resolución de la Alcaldía por la cual la localidad estará de luto oficial durante tres jornadas por la muerte de este joven vecino tras el paso del temporal por la localidad. Las banderas ondean a media asta y se han suspendido todos los actos programados con motivo de las fiestas patronales, que se celebran del 2 al 5 de septiembre todos los años en honor de Nuestra Señora de Gracia.
Ver comentarios