Jorge Rey, el niño meteorólogo, lanza un claro mensaje sobre la llegada de lluvias y nevadas este invierno
El joven, que ya anticipó las nevadas de Filomena en enero de 2021, ha lanzado sus predicciones para este invierno
La predicción de las cabañuelas sobre cuándo llegará el próximo gran temporal a España
La advertencia de Jorge Rey, el niño meteorólogo, sobre lo que nos espera este invierno y la posibilidad de otra Filomena
Esta es la predicción de lluvias y nevadas de Jorge Rey, el niño meteorólogo, para este invierno
Como es costumbre, con la llegada del otoño y la cercanía del invierno, el tiempo estacional de nuestro país comienza a cambiar y suele traer de nuevo el frío y las lluvias. En un año marcado por la impactante sequía que ha ... arrasado España, son muchos los que esperan que, con la nueva estación, cambien las tornas y las precipitaciones vuelvan a regar la tierra ante la amenaza de aplicar restricciones por la falta de agua.
Parece que las lluvias no faltarán en nuestro país este invierno, o así lo ha predicho Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología que ya acertó con la llegada de la borrasca Filomena en enero de 2021. El chico, que realiza sus predicciones a través del método de las cabañuelas y que se ha convertido en un auténtico fenómeno en redes sociales, ha confirmado ahora que «este invierno nos dará muchas alegrías».
La predicción de Jorge Rey sobre este invierno
Esta predicción está basada en el método de las cabañuelas, que intenta pronosticar cómo será el tiempo durante cada mes del año basándose en la observación de los cambios atmosféricos en los 12, 18 o 24 primeros días de enero o de agosto. Así, según sus investigaciones, Jorge Rey cree que este invierno estará marcado por importantes nevadas, a pesar de que la segunda quincena de octubre «parece que viene cálida».
Según ha explicado, la llegada del mes de noviembre «traerá frío continental» a España, además de una humedad muy activa por el mediterráneo que provocará bastantes precipitaciones y nevadas. «No hablamos de un fenómeno concreto, pero desde luego, de mucha inestabilidad por toda la Península, hablando de nevadas, incluso en cotas bajas», explicaba Rey en un vídeo.
En diciembre se esperan lluvias fuertes y algunas nieves, considerando que además podrían producirse heladas importantes. Además, no ha descartado la posibilidad de que se produzca una nueva Filomena en enero de 2023.
Tras este frío invierno en España, ha asegurado que la primavera podría ser igualmente templada, aunque ha recordado que el método de las cabañuelas no puede abarcar toda España y que sus predicciones serán más fiables para su zona de observación.
Ver comentarios