Es por ello, que este martes la consejera de Seguridad, Isabel Urrutia, en declaraciones a TVE en Cantabria, recogidas por Europa Press, ha señalado que el Gobierno «siempre» abre un expediente informativo cuando entiende «que se producen las causas por las cuales se impone una tasa». «Lo que vamos a hacer en ese expediente informativo es dilucidar quién tenía la responsabilidad, si la responsabilidad se puede ceder a una empresa que contratas, si hubo mala fe por alguien...«, ha explicado.
Para entrar en determinadas cuevas de Cantabria es obligatorio informar previamente al 112, como es el caso de cueva Garma Ciega-Sima del Sombrero, por su dificultad técnica, y donde se extraviaron los espeleólogos. Sin embargo, ese aviso no se produjo ni por parte de los deportistas ni de la empresa que habían contratado.
Precisamente, este lunes la consejera comentaba este aspecto cuando informaba del operativo de rescate y precisaba la obligatoriedad de especificar datos como el número de personas que entran a la cueva, la hora de previsión de salida o el equipamiento, lo que no se comunicó en este caso.
Un total de 125 efectivos de todas las administraciones, 39 en la primera jornada y 86 en la segunda, que han aportado 912 horas de trabajo, con 11 vehículos en la primera jornada y 16 en la segunda, dos helicópteros y los drones del Gobierno de Cantabria han participado en este rescate.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete