Conmoción en India: mueren ahogados tres estudiantes en un sótano que servía como biblioteca clandestina mientras preparaban las oposiciones
Los cuerpos de los tres jóvenes fueron rescatados por buzos tras siete horas trabajos
Un hombre se queda encerrado en un ascensor durante 42 horas: «Creía que iba a morir»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónConmoción en India por el fallecimiento este sábado de tres estudiantes que murieron ahogados en un sótano en Delhi que servía como biblioteca clandestina cuando se encontraban estudiando para unas oposiciones.
Los bomberos recibieron una llamada alrededor de las siete de la tarde del sábado ... alertando de que el agua había llegado al sótano de un edificio inundándolo todo. El centro de preparación de las oposiciones para los Servicios Civiles del Estado donde se encontraba esta biblioteca solo tenía el permiso para utilizar el sótano como almacén y estacionamiento, según informaron los agentes. Las víctimas han sido identificadas como Tania Soni (25), Shreya Yadav (25) y Nevin Dalwin (28).
Los tres estudiantes, un hombre y dos mujeres, fueron reportados inicialmente como desaparecidos debido a las inundaciones. Los servicios de emergencia, que estuvieron alrededor de siete horas, tuvieron que utilizar cuerdas para evacuar a los estudiantes atrapados porque parte de los muebles del centro quedaron flotando obstruyendo la operación de rescate. Los cuerpos de los tres jóvenes fueron rescatados por buzos.
A video purportedly showing water flooding the basement of a coaching center in Delhi's Old Rajinder Nagar has surfaced on social media.
— IndiaToday (@IndiaToday) July 29, 2024
The video shows many students rushing out of the flooded basement of Rau's IAS Study Circle in Rajendra Nagar. Watch!#RajendraNagar… pic.twitter.com/uO8w6G4Kl2
La Policía se encuentra ya investigando el caso y apunta a dos posibles vías, aunque todavía no están esclarecidas: que algún trabajador dejara la puerta abierta del garaje provocando que el agua entrase rápidamente al sótano o que la presión del agua fuera tan grande hasta romper las tuberías inundándolo todo. Según testigos presenciales, el agua llenó rápidamente los cuatro metros de altura del sótano en muy poco tiempo sin dar posibilidades a que los estudiantes salieran del lugar.
Varios estudiantes han salido a las calles a protestar por este suceso debido a falta de seguridad de estos centros de preparación puesto que multitud de ellos utilizan los sótanos como bibliotecas ante la gran demanda de jóvenes para preparar las oposiciones al Estado, una codiciada oportunidad para salir de las situaciones económicas más desfavorecidas. Exigen acciones contra los responsables de las muertes de estas personas y una compensación a los familiares.
Por el momento, la Policía ha detenido al propietario del centro de estudios Rau así como el coordinador que están imputados por un delito de homicidio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete