La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de la retirada de un nuevo producto por la posible presencia de cacahuetes, frutos secos y sésamo no incluido en el etiquetado ... en algunos lotes de batidos de la marca EnerBio.
La empresa fabricante de este producto ha sido la encargada de dar la voz de alarma, tras realizar el autocontrol correspondiente. Así, ha trasladado esta incidencia a las autoridades correspondientes para preservar la seguridad de las personas intolerantes a los frutos secos que se puedan ver afectadas por la inestabilidad de este alimento.
⚠️ Exclusivamente para personas alérgicas al cacahuete, frutos secos y sésamo: posible presencia de cacahuetes, frutos secos y sésamo en batidos. 📌 https://t.co/0kKF1PoYPFpic.twitter.com/oyhbazcMbb
Nombre del producto (en etiqueta): Hafer freude Smoothie
Marca: EnerBio
Aspecto del producto: Botella de plástico con tapón de rosca
Número de lote: Todos los lotes independientemente de su fecha de consumo preferente
Peso de unidad/vol: 250 ml
Temperatura: ambiente
Hafer freude Smoothie, de EnerBio, retirado por la presencia de frutos secos no incluidos en su etiquetado
EnerBio
Por el momento, la información disponible revela que este producto tan solo ha sido distribuido en tiendas Rossmann de la Comunidad Valenciana.
Esta alerta sobre la presencia de frutos secos ya ha sido trasladada a las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). La intención es verificar la correcta retirada de la comercialización de este lote de batidos EnerBio afectado.
A pesar de esto, se recomienda a las personas alérgicas a cacahuetes, frutos secos o sésamo que se abstengan de consumir este producto por los posibles efectos adversos que puede acarrear para su salud. El consumo de este producto, sin embargo, no supone riesgo alguno para el resto de la población.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete