La Aemet avisa del regreso de las lluvias a España por la borrasca Sancho: estas serán las zonas afectadas

Este próximo temporal traerá frías temperaturas de invierno, lluvias intensas, nieve y vientos fuertes a varias partes del país

La Aemet da la fecha en la que llega un fuerte ascenso térmico a España: más de 30 grados en estas zonas

Mario Picazo advierte de la anomalía en el tiempo que llega a España en el puente de mayo: «Mucha atención»

Jorge Rey se adelanta a la Aemet y revela el tiempo que hará en el puente de mayo en España: «Las tormentas...»

La Aemet avisa del regreso de las lluvias a España por la borrasca Sancho: estas serán las zonas afectadas Meteored

La masa fría de aire ártico que ha asolado España en los últimos días se despide por fin, aunque las bajas temperaturas se mantendrán. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que este viernes 26 de abril llegará un nuevo temporal atlántico, ... la borrasca Sancho, que dejará muchas lluvias en gran parte del país a lo largo del fin de semana y termómetros invernales en muchas zonas de la Península.

El paso de este frente dejará temperaturas poco habituales para la época y tormentas, además de nevadas y fuertes vientos en algunas comunidades. Los chubascos se extenderán este sábado y domingo por amplias zonas del territorio, especialmente en el entorno de los Pirineos, Cantábrico, Norte de Castilla y León, el Sistema Central y Área del Estrecho, e incluso podrían ser intensas en algunos puntos del país.

Llega a España la borrasca Sancho: lluvias, frío y nieve en estas zonas

Esta borrasca atlántica se descolgará este viernes desde Islandia hasta Galicia, dejando precipitaciones generalizadas en gran parte de España. Tan sólo las regiones del sureste, como la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía Oriental, se librarán de estos chubascos: la probabilidad de que llueva en estas zonas será muy baja, según el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.

Las temperaturas diurnas también bajarán en los próximos días y tan sólo se salvarán el Mediterráneo y el Cantábrico Oriental, donde las máximas sí podrían subir en las próximas horas. De hecho, en Bilbao podrían superarse ampliamente los 20ºC, mientras que en Valencia o Murcia se quedarán con termómetros por encima de los 25ºC.

En cuanto a las temperaturas mínimas, estas podrían bajar en el oeste y subir en el este. Por su parte, las heladas quedarán limitadas el sábado a zonas de montaña y en algunos puntos de los picos podrían registrarse algunas nevadas a lo largo del fin de semana. La cota de nieve se situará en torno a 1.000 a 1.200 metros en el noroeste de la Península.

A lo largo del fin de semana, la borrasca Sancho irá desplazándose hacia el norte de la Península, aunque seguirá afectando con chubascos en el territorio peninsular. El domingo 28 de abril se irá alejando hacia las islas británicas, pero las tormentas seguirán siendo intensas en Cataluña y Baleares a lo largo del día.

La Aemet advierte sobre la llegada de un nuevo frente

Con incertidumbre aún en torno a lo que ocurrirá a partir de la próxima semana, la Aemet advierte de que es posible que el lunes 29 de abril se mantenga la inestabilidad, especialmente en el área mediterránea. En concreto, las lluvias y el mal tiempo seguirán en casi toda Cataluña, pudiendo llegar a extenderse también a otras zonas del este peninsular. Se mantendrán, al menos, «hasta el 1 de mayo en todo el país».

El portavoz del organismo de meteorología también ha señalado que, a partir del martes, podría llegar un nuevo frente por el noroeste. A pesar de esto, parece que las temperaturas podrían subir durante estos primeros días de semana y volver a ser más altas que en jornadas anteriores, con valores más primaverales.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios