Y es que este mismo sábado llega a España una nueva borrasca con gran impacto, tal y como lo califica la AEMET. La agencia meteorológica ha avisado de que «al igual que en las últimas semanas» la península será bajo la «influencia de sucesivas borrascas atlánticas con sus frentes asociados».
«Este viernes 3 continuaremos bajo la influencia de Ciarán con atmósfera inestable y chubascos, más dispersos y menos intensos que el día anterior, que afectarán a buena parte de la Península y a Baleares. Se espera que sean más persistentes en el tercio norte, sobre todo en el litoral cantábrico, donde no se descarta que sean localmente fuertes, acompañados de tormenta y granizo pequeño», apuntan en la última actualización que han realizado.
Sin tiempo para el descanso, este sábado 4 llegará a España una nueva borrasca «de características similares a Ciarán» y que puede provocar problemas similares. Su nombre será Domingos.
Fin de semana bajo la borrasca Domingos
Además de las precipitaciones, esta borrasca se caracterízará también por «el viento muy intenso» y un temporal marítimo que zotará especialmente a las costas cantábrica y atlántica de Galicia, Cantabria y Asturias. Paralelamente se producirá una subida de la cota de nieve, prevén desde la AEMET, que quedará restringida al litoral mediterráneo.
De nuevo las rachas de viento, en este caso de componente oeste, acusará su mayor actividad en el cuadrante noroeste, «sobre todo en zonas del litoral gallego y asturiano, así como en los sistemas de montaña y zonas de la meseta». Durante la tarde del sábado se irán extendiendo a puntos del interior, lo que obligará a mantener la precaución, en especial en la carretera.
La situación empezará a estabilizarse conforme avance el domingo y, en especial, el lunes, cuando Domingos irá alejándose hacia el mar del Norte.
«Sin embargo, es posible que durante el domingo continúen produciéndose algunos chubascos de forma más dispersa en Galicia y en las regiones cantábricas, así como los vientos muy intensos en los sistemas de montaña del tercio este, con tendencia a remitir progresivamente durante el día», apuntan desde la AEMET, que dan por «bastante probable» que el lunes acabe este «episodio de tiempo adverso».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete