El triplete del Barça o el 02009, entre los números más buscados para Navidad
Aunque cada uno de los 85.000 números que el 22 de diciembre entrarán en el bombo de la Lotería de Navidad tiene, matemáticamente, las mismas posibilidades de ser premiado, hay jugadores que están convencidos de que una determinada terminación le añade algo de ... suerte a su décimo.
Sólo así se explica que hoy, a falta de menos de un mes para el sorteo de Navidad, sea imposible encontrar números como el 27509 . A primera vista, este décimo es un número normal, pero la cosa cambia cuando se desglosa la fecha que contiene, el 27 de mayo de 2009, día en el que el FC Barcelona conquistó la Copa de Europa y, con ello, su histórico triplete.
«No paramos de recibir llamas de seguidores del Barça que lo piden», indican en la administración de Elche que, junto a otras tres en Gerona, Salamanca y Zaragoza, despachaba el número. Se agotó en los primeros días de noviembre.
Es muy habitual que los buscadores de la suerte prueben con fechas afortunadas o desgraciadas. Y en ese ámbito la estrella de este año es el 02009 , que está «agotadísimo» en todas las administraciones. «Este año, todas las terminaciones en 09 parece que están teniendo mucho éxito», comenta el responsable de la número 4 de Ronda (Málaga), que ha despachado un centenar de billetes con esta cifra.
Pero no todas las fechas destacadas del año se ha agotado: el número que hace referencia a la muerte de Michael Jackson, el 25609 (25 de junio de 2009) todavía está disponible en la administración número 1 de Granollers, que vende la mayor parte de los billetes. Sin embargo, en la 5 de Zaragoza ya se ha acabado: «Llama mucha gente preguntando por él y hasta ahora no sabíamos por qué era», explican.
Este año, la carrera olímpica de Madrid ha sido uno de los que más ha motivado a los jugadores. Antes de la elección se agotaron los décimos con los números 02016 y 02020 , que se vendían en numerosas administraciones de toda España y que, literalemente, volaron hace tres meses. Aunque después del fracaso de Copenhague parece que el furor se ha frenado y todavía quedan décimos del 21009 (2 de octubre de 2009), la fecha en la que el Comité Olímpico Internacional eligió a Río para celebrar los JJOO de 2016.
Fechas aparte, hay ciertos números que siempre funcionan todos los años. El más demandado de todos, con mucha diferencia, es el 00013 , que sólo se reparte en un puñado de administraciones de Madrid. Quizás porque esté asociado tradicionalmente a la mala suerte o tal vez porque el Gordo nunca ha terminado en esta cifra.
Para conseguir ese décimo hay que anticiparse muchos meses a la hora de comprar «como mínimo, a principios de septiembre», explican en la administración número 5, en la calle Monte Igueldo. En otra de la calle Peña Prieta, también en Madrid, su responsable indica que, para asegurarse, es mejor pasarse a por el décimo «entre julio y agosto».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete