El Tribunal de París ordena que se restablezcan los cuidados médicos a Vincent Lambert

Los médicos que cuidan a Lambert en el hospital de Reims, desde el 2008, habían iniciado el lunes la desconexión

Actualizado:

Vuelco espectacular en el caso de Vincent Lambert: el Tribunal de París ha ordenado al Estado francés que sean restablecidos los cuidados médicos que le permitan permanecer indefinidamente en esta vegetativo hasta que se pronuncie un comité especializado de la ONU.

Los médicos que cuidan a Lambert en el hospital de Reims, desde el 2008, habían iniciado el lunes día 20 la desconexión que prolongaba su estado. Domingo y lunes, los padres lanzaron llamamiento desesperados al Tribunal de Estrasburgo y al presidente de la República, Emmanuel Macron. En vano.

El Tribunal de Estrasburgo rechazó la propuesta. El presidente Macron declaró que no podía hacer nada.

Los padres de Lambert también presentaron un nuevo recurso ante el Tribunal de París. Según los abogados de los padres de paraplégico, en esta vegetativo, ese Tribunal habría emitido un comunicado oficial, en estos términos:

«Ordenamos al Estado francés que tome todas las medidas necesarias para hacer respetar las medidas provisionales exigidas por el Comité internacional de los derechos de las personas discapacitadas de la ONU, el pasado día 3 de este mismo mes de mayo».

Según esa orden, el Estado deberá exigir a los médicos que cuidan a Lambert que vuelvan a restaurar la hidratación y la alimentación artificial.

Jean Paillot, abogado de los padres de Lambert, ha declarado a la cadena BFM de televisión permanente: «¡Hemos ganado! La alimentación e hidratación de Vincent deben ser restauradas inmediatamente. Es una victoria extraordinaria, que confirma nuestro punto de vista: Francia está obligada a respetar las disposiciones de la convención de la ONU!». En lágrimas, la madre de Lambert comenzó a gritar al conocer la noticia: «¡Es una gran victoria!».